Carta de Defendamos la Paz al presidente Iván Duque y el Fiscal Francisco Barbosa para que se investique sobre la corrupción de los fondos de paz

Carta de Defendamos la Paz al presidente Iván Duque y el Fiscal Francisco Barbosa para que se investique sobre la corrupción de los fondos de paz

Bogotá, 7 de julio de 2022


Doctor
Iván Duque
Presidente de la República
Doctor
Francisco Barbosa
Fiscal General de la Nación


Cordial saludo :
En días pasados conocimos estas dos investigaciones periodísticas:

1. Valeria Santos y Sebastián Nohora dieron a conocer un entramado de corrupción para quedarse con los recursos del OCAD paz. En ella están involucrados altos  funcionarios del Gobierno Nacional, de la Contraloría General de la República y un grupo de congresistas. Según los periodistas, las coimas pagadas podrían ascender a quinientos mil millones de pesos.


2. Paola Herrera divulgó una investigación que indica que con cargo al Fondo Paz de la Presidencia de la República se abrió un proceso para la adquisición de carros blindados para el Ejército, entre otras compras. La mayoría de ellas a través de contratación directa. No hemos conocido ningún pronunciamiento por parte de ustedes.
Esperamos el rechazo del jefe de Estado a estos hechos y la inmediata solicitud de investigación de los mismos. De parte del jefe del ente acusador, esperaríamos, al menos, un anuncio de la apertura de una investigación.


En consideración a lo anterior les solicitamos pronunciarse al respecto. El pueblo colombiano está muy pendiente de sus respuestas.
Agradecemos su atención

Share This