Cese al fuego bilateral con el ELN, un paso más hacia la paz completa

Cese al fuego bilateral con el ELN, un paso más hacia la paz completa

Bogotá, 4 de septiembre de 2017. Desde la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) plataforma que agrupa a 275 organizaciones sociales y de derechos humanos, celebramos el acuerdo para un cese al fuego bilateral entre el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno Nacional a partir del 1 de octubre y felicitamos a las partes por ese logro que acerca al país a una paz completa.

Foto:Latin Correspondant

Esperamos que el cese al fuego bilateral permita establecer un clima de confianzas mutuas entre las partes y la sociedad que posibilite el avance pronto y efectivo de la mesa de dialogo instalada en Quito. De igual forma confiamos en que este anuncio, acompañado de las acciones humanitarias acordadas, permita avanzar en el camino de la terminación definitiva del conflicto armado interno.

Hacemos un llamado a las partes a salvaguardar y persistir en el proceso de negociación, pues sin él es imposible alcanzar una paz completa y duradera como lo anhela el pueblo colombiano. A la ciudadanía a respaldar, defender y participar en la agenda pactada entre el gobierno y el ELN.

Reiteramos nuestro apoyo al dialogo y la disposición de aportar desde nuestra trayectoria y experiencia a nutrir su desarrollo, en lo que a temas de derechos humanos y democracia se refiere.

Es el momento de avanzar hacia la Paz Completa, las víctimas, los territorios más azotados por el conflicto y los defensores y defensoras de derechos humanos así lo reclamamos.

Ver el comunicado original en PDF aquí: http://coeuropa.org.co/wp-content/uploads/2017/09/Cese-al-fuego-bilateral-con-el-ELN.pdf

Share This