Con una amplia trayectoria de más de 15 años realizando documentales de forma independiente, Pau Soler (Dénia, 1972) es un activista bien conocido en la Marina Alta. Sus trabajos han tratado temas sociales, medioambientales, urbanísticos, educativos o médicos, no sólo en nuestros territorio, sino en diversos países latinoamericanos y africanos.

La degradación urbanística de nuestro territorio de la década pasada, el movimiento zapatista, el Plan Puebla Panamá, las escuelas rurales en Mozambique, la enfermedad de la fibromialgia, las propiedades terapéuticas de la ayahuasca, son algunas de las temáticas que ha tratado en sus obras.

En estos momentos está realizando una serie de 18 documentales sobre la situación de los indígenas colombianos. Uno de ellos, “S.O.S. Embera: Amenaza Hidroeléctrica Urra”, ganó recientemente el premio al mejor documental indígena en el IX Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia).

Ha regresado a Dénia, después de varios meses en Colombia, donde acaba de presentar otro trabajo de esta serie “Etnocidio en el Putumayo colombiano”

“El gobierno colombiano apoya megaproyectos mineros que sólo benefician a las multinaciones”

“Mis documentales quieren dar voz a los que no la tienen”

“Vender estos trabajos es un proceso largo y duro”

«»Pau soler en la presentación del documental

¿De qué trata “Etnocidio en el Putumayo colombiano”?

El documental “Etnocidio en el Putumayo colombiano” trata de cómo la minería está afectando la zona del Putumayo, un área en el que hay 40 concesiones mineras, muchas en una fase iniciática de exploración y ya algunas en una etapa inicial de explotación.

Leer más

Web | + posts