Comunicado de los prisioneros políticos del complejo carcelario de Jamundí

Comunicado de los prisioneros políticos del complejo carcelario de Jamundí

Ante la indiferencia del gobierno para hacer gestos reales de paz, liberando los 71 prisioneros políticos que presentan graves problemas de salud y que no han recibido la atención médica requerida, 32 prisioneras políticas recluidas en el Complejo Penitenciario de Jamundí.

 

La Coalición por la Libertad y el Trato Digno de las y los Prisioneros Políticos Larga Vida a las Mariposas región Suroccidente informa que en el día de hoy, 9 de noviembre de 2015, los colectivos de prisioneros y prisioneras políticas de las cárceles del Suroccidente colombiano iniciaron jornadas de desobediencia pacífica exigiendo la libertad inmediata de 71 casos graves de salud, incluidos en la carta humanitaria enviada en julio del presente año al gobierno nacional, firmada por personalidades y organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional, como el premio nobel de paz Adolfo Pérez Esquivel, Angela Davis y Noam Chomsky, entre otras. (Ver carta aquí:http://libertadparalasmariposas.blogspot.com.co/2015/07/sos-carta-humanitaria-por-la-libertad.html )

En el Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí, Valle del Cauca, 32 prisioneras políticas (recluidas en el Bloque 4) se niegan a recibir alimentos durante todo el día.

En el Bloque 3 del mismo Complejo, 50 prisioneros realizaron en horas de la mañana un plantón pacífico. En este plantón no pudieron participar los prisioneros de los patios 2A y 2B por agresiones que se presentaron contra ellos por parte de la guardia.

Desde la Coalición respaldamos esta importante iniciativa y hacemos un llamado a la solidaridad, por la libertad inmediata de los prisioneros y prisioneras políticas cuya vida está en riesgo por su situación de salud.

COMUNICADO DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL COMPLEJO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE JAMUNDÍ, VALLE DEL CAUCA

Ante la indiferencia del gobierno para hacer gestos reales de paz, liberando los 71 prisioneros políticos que presentan graves problemas de salud y que no han recibido la atención médica requerida, 32 prisioneras políticas recluidas en el Complejo Penitenciario de Jamundí, hacemos pública nuestra adhesión a la Jornada Nacional Carcelaria de desobediencia pacífica negándonos a recibir alimentos hasta tanto el gobierno nacional cumpla con el Derecho Internacional Humanitario y los Convenios de Ginebra, brindando trato digno y humanista a los prisioneros de guerra.

Share This