Congreso de la República entregará condecoración póstuma al defensor de Derechos Humanos Luis Fernando Wolf Isaza

Congreso de la República entregará condecoración póstuma al defensor de Derechos Humanos Luis Fernando Wolf Isaza

En el marco del debate de control político citado por el Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, sobre la situación de Defensores de Derechos Humanos citado para mañana miércoles 20 de mayo, se entregará una condecoración póstuma a los familiares del profesor y defensor de derechos humanos Luis Fernando Wolff Isaza, quien fuera asesinado el pasado 27 de abril en la ciudad de Medellín.

Wolff Isaza, quien era miembro destacado del Polo Democrático Alternativo y del Frente Amplio por la Paz, fue ultimado por dos sicarios que iban en motocicleta y hasta la fecha, las autoridades no han esclarecido las causas de su homicidio.

La Condecoración será entregada por su destacada e invaluable contribución a la lucha por la paz y la instauración de la democracia política, social y económica en el país.

El profesor y defensor de Derechos Humanos Luis Fernado Wolff Isaza era Ingeniero Civil de la Facultad de Minas, Universidad Nacional sede Medellín, Magister en Ciencias Sociales con énfasis en Gerencia del Desarrollo Social, Universidad de Antioquia, Magister en Ciencias Sociales con énfasis en Educación, Universidad de París XII Val de Marne (Francia), Diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo (Doctorado), Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Fue cofundador del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos “Héctor Abad Gómez” de Antioquia, Miembro de la Comisión Ciudadana de la Asamblea Regional de la Sociedad Civil por la Paz, Antioquia, Socio fundador y presidente de la corporación para el Desarrollo de la Sociedad Civil y Representante del sector académico en la Asamblea Constituyente de Antioquia.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Antioqueña de profesores de la Universidad Nacional, APUN- Medellín en varios periodos, fue presidente de la asociación en 2007.

Hombre preocupado por hacer respetar los derechos ciudadanos y políticos, colaboró y defendió a la ciudadanía del oriente Antioqueño organizando el movimiento cívico del oriente y fue un insistente defensor de los derechos laborales de los trabajadores y por ello contribuyó a la fundación de la reconocida Escuela Nacional Sindical-ENS.

A consideración del Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, “Las garantías políticas para los defensores y defensoras de Derechos Humanos son fundamentales en esta nueva etapa de construcción de paz, por ello este reconocimiento al profesor Wolff es una forma de exigir al Estado colombiano las garantías y mecanismos de protección necesarias para los líderes y lideresas del país”

Su legado seguirá vivo en cada uno de sus compañeros, estudiantes, académicos, defensores de derechos humanos y procesos sociales de los que hizo parte.

Inscripciones

https://docs.google.com/forms/d/1YcjmgMTxamuzcJwAizN3Xl-V3uZ38GrV2kgUN3-uNqg/edit
O al correo: [email protected]

Share This