El 1er Congreso Internacional de Tecnopolítica, Derechos Humamos y Derecho a la Información arranca mañana 21 de octubre y se extenderá por tres días hasta el 23 del mismo mes con Conferencias, Paneles de discusión, mesas de trabajo y talleres de formación en torno a los temas antes mencionados con una perspectiva incluyente, crítica y abierta. El evento contará con la participación de 10 expertos de toda Latinoamérica y 6 conferencistas colombianos.

Llegó la #Netconf

Arranca una semana en que Colombia será el epicentro de las discusiones sobre tecnopolítica en el continente. Durante 3 días la #NetConf se toma la capital de la república en el mes TIC. Transmisión en vivo por http://www.contagioradio.com/

Luego que pasará uno de los meses con mayor número de amenazas electrónicas contra líderes sociales y defensores de derechos humanos del último quinquenio (157 defensores amenazados en 3 meses), las organizaciones de libertad tecnológica y de derechos humanos, ponen sobre la mesa de discusión latinoamericana, temas como los derechos digitales, el uso de la tecnología como herramienta de poder, la soberanía tecnológica y el espionaje digital a la vida de los ciudadanos de este hemisferio.

Las inscripciones ya fueron cerradas pero quienes no pudieron hacerlo, podrán seguir la transmisión en vivo por medio de http://www.contagioradio.com/ o por el Hastag #Netconf en Twitter.

Vea toda la programación, conferencistas y otras informaciones en www.netconf.guru

Este evento es realizado por SINCODH, la Fundación Casa del Bosque, el IEEE de la Universidad Nacional, la Free Software Fundation, y el Programa Somos Defensores con el apoyo de Diakonia Suecia, Real Embajada de Noruega, Oxfam Intermon, Unión Europea, Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, y la Electronic Frontier Foundation – EFF.