Convocatoria XI Congreso Fensuagro – 6 al 9 de junio de 2014

Convocatoria XI Congreso Fensuagro – 6 al 9 de junio de 2014

Las elecciones de 2014 en Colombia reflejaron, aunque con las distorsiones propias de la maquinaria electoral, la situación política del país. Por una parte el dominio del Congreso por la derecha muestra que se ha incrementado el poder local del gamonalismo, por otra parte la polarización de la elección presidencial entre la derecha y la extrema derecha es un indicador del fortalecimiento de la oligarquía y el gran capital transnacional mediante la violencia, la represión, el desplazamiento forzado y la guerra; finalmente, el buen resultado de las candidaturas de Clara López y Aída Abella a la Presidencia y Vicepresidencia de la República demuestra que el movimiento popular mantiene una activa resistencia, expresada también en las movilizaciones que derrotaron la pretensión del Procurador Ordóñez de destituir al alcalde de Bogotá y aún más, en el paro nacional agrario y en múltiples movilizaciones, locales, regionales y sectoriales.

CONVOCATORIA XI CONGRESO
FEDERACION NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA-FENSUAGRO

“VAMOS POR LA PAZ, LOS DERECHOS CAMPESINOS Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA”

Bogotá D.C. Junio 6, 7, 8 y 9 de 2015

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO-CUT, en uso de las facultades conferidas en el artículo 22, literal D de los Estatutos y teniendo en cuenta que:

a. El actual Comité Ejecutivo Nacional ha cumplido su período estatutario
b. Estatutariamente debe desarrollarse la Asamblea Nacional Federal cada tres (3) años.
c. Se hace necesario analizar la compleja situación que afronta la población Rural Colombiana de los trabajadores de la agroindustria y del agro en general. Así como la situación política, económica y social que vive el país.
d. Se debe actualizar las normas estatutarias acordes a las necesidades y realidades de nuestra Federación
e. La Federación requiere de la elaboración y actualización de sus líneas estratégicas y plan de acción para los próximos tres (3) años
f. Hay urgencia de determinar los órganos responsables de ejecutar las decisiones de la XI asamblea Nacional Federal
g. Emanar de la XI asamblea Federal todas aquellas decisiones que tengan por objeto garantizar el desarrollo de las conclusiones de la misma y el futuro general de la Federación.

Por lo anterior:
RESUELVE:

1. Convocar El XI Congreso o Asamblea Federal Nacional, para los días 6, 7, 8 y 9 de Junio de 2015, en la ciudad de Bogotá D.C.

Ver convocatoria completa
https://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx

http:// fensuagro.org/congreso_fensuagro

Share This