Corte Constitucional puede proteger a Moisés, y otros niños y niñas de la Guajira

Corte Constitucional puede proteger a Moisés, y otros niños y niñas de la Guajira

Este 22 de agosto la Corte Constitucional de Colombia decide si acepta o no revisar el fallo de tutela en el caso de Moisés Daniel Guette, el niño wayúu de 2 años que sufre de enfermedad respiratoria ocasionada por la contaminación que produce la empresa Carbones de Cerrejón junto a su casa.

Luz Ángela Uriana, madre de Moisés Daniel, le pide a la Corte Constitucional revisar la tutela que interpuso por la salud de su hijo Moisés Daniel, debido a que este fallo no protege sus derechos de manera eficaz.

La Corte puede proteger a Moisés Daniel y a cientos de niños y niñas de La Guajira ordenando el cierre de los tajos o sectores de extracción de carbón que están cerca de la casa de Moisés, en el resguardo Provincial, y exigiendo la aplicación del principio de precaución.

Este es el mensaje de Luz Ángela Uriana a la Corte Constitucional

Firma para hacer que crezca esta petición hasta que logremos que Cerrejón suspenda sus actividades en esta zona. Para que primen los derechos de niñas y niños y los derechos de los pueblos ancestrales por encima de los intereses económicos.

Share This