CRIC rechaza los hechos de guerra y asesinato de una comunera indígena

CRIC rechaza los hechos de guerra y asesinato de una comunera indígena

Nuevamente los territorios y las comunidades indígenas son afectadas por las acciones de guerra de los grupos armados, la comunera indígena Viky Yuliet Soto de 17 años, fue asesinada en confrontaciones entre la guerrilla y el ejército Nacional en hechos ocurridos la tarde del lunes 20 de enero en la vereda la Susana resguardo de Tacueyo del municipio de Toribio.

 

Los grupos armados faltando a su compromiso de paz, han tomado los territorios indígenas como trincheras de guerra y campos de batalla. Nuevamente los territorios y las comunidades indígenas son afectadas por las acciones de guerra de los grupos armados, la comunera indígena Viky Yuliet Soto de 17 años, fue asesinada en confrontaciones entre la guerrilla y el ejército Nacional en hechos ocurridos la tarde del lunes 20 de enero en la vereda la Susana resguardo de Tacueyo del municipio de Toribio.

Durante toda la semana se han venido presentando hostigamientos en la vereda la Susana Tacueyo, en la tarde de ayer a eso de las 5 y 30 una bomba cayó cerca de una vivienda, las esquirlas hirieron a tres personas, dos mujeres y un joven. Una de las mujeres heridas por esquirlas en la cabeza y la espalda fue Viky Yuliet Soto de 17 años quien falleció cuando era trasladada a un centro de atención. En estos momentos la comunidad de la vereda la Susana se encuentra en asamblea permanente, además de los heridos de la tarde de ayer, se han identificado más personas afectadas sobre todo los niños que se encuentran muy asustados. Lo informo Omaira Taquinas presidenta de la Junta de Acción Comunal vereda la Susana Tacueyó.

Leer más

Share This