Denuncia Pública: Nuevas amenazas en contra del ex dirigente campesino Jimmy Ortiz Gutiérrez

Denuncia Pública: Nuevas amenazas en contra del ex dirigente campesino Jimmy Ortiz Gutiérrez

…por el hecho de haber sido sindicalista dirigente agrario, trabajo por el cual fue desplazado y amenazado en el año 2009 por miembros del batallón de infantería Nº 39 Sumapaz en el municipio de Arbeláez Cundinamarca, y amenazado en la ciudad de Bogotá en el año 2015 por el señor ex alcalde del municipio de Pasca Alexander Ernesto Hortúa González en compañía del hoy concejal del municipio de Pasca Cundinamarca Yamith Gutiérrez.

En la tarde del 25 de mayo del presente, a dos días de las elecciones presidenciales. Jimmy Ortiz entra a su cuenta de correo electrónico donde encuentra que nuevamente el “CIUDADANO” ERNESTO GOMEZ vuelve a enviarle amenazas a nombre de las Águilas Negras Bloque Capital y Autodefensas Gaitanistas de Colombia Bogotá Sur,(imagen 1 y 2), de igual manera una imagen insertada y anexa (imagen 3), donde con el encabezado de las Águilas Negras dice:
AGUILAS NEGRAS Bajo nuestro fuego declaramos objetivo militar a todos los petristas guerrilleros y castrochavistas que vienen impulsando una nueva Venezuela en Colombia, una patria fundada en los principios capitalistas y democráticos que han permitido gozar a la gente bien riqueza de nuestro país.

El próximo 27 de mayo en las urnas demostraremos que Colombia no es izquierdista y que si algún guerrillero, sindicalista, profesor, ambientalista o como quiera que se haga llamar quiere imponernos el modelo fracasado de Venezuela deberá atener a las consecuencias.

23mayo 2018
Ya le dimos tiempo y emos demostrado qe estamos actuando, tenemos su ubicación y qe no se qedo callado.. el tiempo se le acabo, gerrillero ijueputa, petrista de mierda, por su vien no siga asiéndole campaña a petro o se ira a acompañarlo al cementerio, no estamos solo amenazando, estamos actuando, desde el comando sur de Bogotá y bloque capital estamos detrás suyo, este domingo va a madrugar¿, o se va tardecito para arbelaez, creyo que con pasar su cedula a arbelaez lo íbamos a seguir buscando en pasca…. Le dijimos mas se demora usteen salir a denunciar qe en saberlo nosotros… esta vez si se le acavo el tiempo don YIMY ORTIZ, o como prefiere SATANAS. COMANDO CONJUNTO
AGUILAS NEGRAS BLOQUE CAPITAL – AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA BOGOTÁ SUR.

El perfil de Facebook de Pasca Cundinamarca no había sido eliminado, simplemente cambio su nombre a Ernesto Gomez y nuevamente vuelve a arremeter contra Jimmy Ortiz, con una imagen montaje del líder campesino y el mensaje AYUDANOS A CAPTURAR A YIMMY ORTIZ ESTE 27 DE MAYO ESTARA EN
PASCA, FUSA Y ARBELAEZ. [email protected] impidiendo que el líder vuelva a visitar su región y más cuando ha tenido su cédula inscrita para votar en el municipio de Arbelaez.

Pese numerosas solicitudes de protección y ayudas humanitarias, se queda en las respuestas; de la Unidad Nacional de Protección en estudios de riego ORDINARIOS y la Unidad para la Atención de Victimas del Conflicto en que no hay recursos en el momento. En síntesis se queda esta situación sin respuestas, todas las entidades se lavan las manos enviando de una entidad a otra y ninguna solución.

Se exige que de manera inmediata se tomen las medidas necesarias y se establezca una investigación exhaustiva, que logre determinar las causas y responsables reales de la situación del exdirigente campesino Jimmy Ortiz Gutiérrez y se ordenen las sanciones penales y disciplinarias del caso debido a la culpabilidad por acción y/u omisión. Es evidente, la responsabilidad del estado colombiano por la actual persecución y falta de protección a líderes sociales en Colombia, también las constantes trabas y dilaciones que se presentan por parte de los operadores de Justicia, Investigación, Protección y encargados de Ayudas a desplazados.
Alertamos a las autoridades para que de manera inmediata se garantice la protección y ayuda en esta situación al exdirigente Campesino Jimmy Ortiz Gutiérrez.

Hacemos un llamado al gobierno nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, para que se establezcan responsabilidades ante esta repetida e infame situación y para que de manera definitiva y sin más excusas, se disponga un plan de ayuda humanitaria, de protección e investigación a este caso de amenazas, persecución… terrorista y judicial.
¡Cese a la persecución a líderes sociales!

Jimmy Sneith Ortiz Gutiérrez
Campesino Colombiano Desplazado y Amenazado
Dirección: Diagonal 42 Nº 12b – 25 – Soacha/Cundinamarca/Colombia Celular: 3115830989 Whatsapp +573115830989 [email protected]

Leer denuncia completa aquí: https://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx

Share This