Desaparecidos dos campesinos en el Catatumbo

Desaparecidos dos campesinos en el Catatumbo

El día sábado 14 de mayo del presente año, siendo aproximadamente las tres de la tarde fueron trasportados en motocicleta los jóvenes JAIBER NAVARRO CHICHILLA de 21 años edad y CRISTIAN DAVID ROMERO RINCÓN de 20 años de edad, quienes viven en el asentamiento humano Tres de Abril, del municipio El Tarra, Norte de Santander. Los agricultores, quienes iban a su sitio de residencia, fueron dejados en el sector llamado Hamaca San Rafael y fueron hasta la vuelta de la carretera que conduce hacia El Paso, del sector Puente Rojo.

Desde ese momento no se ha vuelto a saber de ellos y hasta la fecha no aparecen. Ningún grupo armado se ha responsabilizado del hecho. Ese día, en esa región solamente se efectuaron acciones por parte del Ejército Nacional como taponamiento de una vía principal cerca al sector desde la diez de la noche hasta la una de la madrugada; así mismo ese sector queda pasando el Río Tarra frente al batallón acantonado en el sector Las Indias vereda La Motilandia. El asentamiento humano Tres de Abril, está ubicado en la vereda La Motilandia. Así mismo en el sector Los Higuerones, en la misma carretera por donde iban los dos jóvenes el Ejército Nacional hizo reten casi todo el día.

Los familiares solicitaron información al Ejército sobre el caso y negaron la presencia de militares en la zona, pero al realizar una inspección por parte de familiares y vecinos en búsqueda fueron encañonados por una patrulla del ejército. El día 17 de mayo se hicieron dos plantones por parte de la comunidad catatumbera, uno en el parque principal del Tarra y otro en la carretera donde fueron desaparecidos los antes mencionados.

18 de mayo de 2016.

Jaiber Navarro uno de los desaparecidos

Plantón adelantado en casco urbano de El Tarra

Share This