Dirigentes sindicales: Con Santos por la paz

Los trabajadores considera que La Paz no es simplemente el silencio de los fusiles sino que debe traducirse en soluciones reales a los problemas de la población, por ello como dirigentes sindicales, instan al presidente JUAN MANUEL SANTOS CALERON, a impulsar una vigorosa política social, encaminada a eliminar la pobreza y la desigualdad; a proteger la producción nacional , el empleo formal y los derechos sindicales ; garantizar las seguridad social , como derecho de todos los colombianos fortaleciendo la educación y la calidad de vida de todas y todos.

Frente al nuevo escenario político que vive el país resultado de la primera vuelta electoral del 25 de mayo, donde se decidieron dos fórmulas para la resolución del conflicto armado que ha vivido Colombia durante los últimos 50 años: la primera abanderada por OSCAR IVAN ZULUGA quien propone la continuidad del conflicto a través de la confrontación y la guerra y la segunda liderada por el presidente JUAN MANUEL SANTOS, quien actualmente adelanta UN PROCESO DE PAZ a través de una solución negociada al mismo.

Dirigentes sindicales de las centrales sindicales CGT,CTC Y CUT, federaciones sectoriales y sindicatos independientes se reunieron el día 27 de mayo con el objeto de apoyar al presidente candidato JUAN MANUEL SANTOS CALDERON en la segunda vuelta electoral del próximo 15 junio de 2014, por lo cual manifestaron su firme respaldo, para que continúe y culmine exitosamente el proceso de negociación que conduzca a poner fin al conflicto armado interno y al inicio de una paz estable y duradera, considerando que Colombia no puede seguir soportando la tragedia de una guerra sin fin , volviendo a prácticas conocidas e implantadas en gobiernos anteriores contra los movimientos sociales.

Para ratificar este compromiso se realizara una reunión nacional del movimiento sindical en los próximos días con el presidente candidato JUAN MANUEL SANTOS a fin de presentarle un proyecto de acuerdo programático que reivindique las necesidades más apremiantes de los trabajadores y el pueblo colombiano.

Concluyendo, que independiente de la militancia política y sindical, sin desconocer las diferencias sobre el modelo de desarrollo, ratifican el compromiso de la búsqueda de La Paz como un bien supremo de la Nación, invitando a todos los trabajadores a votar el 15 de junio por JUAN MANUEL SANTO CALDERON generando una acción multiplicadora que garantice la culminación del conflicto armado interno y abriendo paso a la construcción de un verdadero Estado social de derecho.

Bogotá, Mayo 28 de 2014.