El 9 de abril, miles de personas marcharán en Cali apoyando diálogos de paz

Representantes de los trabajadores, campesinos, organizaciones indígenas y afrodescendientes convocaron a todos los ciudadanos a participar masivamente en la movilización que en respaldo al proceso de paz se realizará este 9 de abril. Para ellos esta marcha hace parte del gran apoyo que la mayoría de los colombianos tienen frente a los diálogos que se adelantan en La Habana.

En rueda de prensa en Cali representantes de los trabajadores, campesinos, organizaciones indígenas y afrodescencientes convocaron a todos los ciudadanos a participar masivamente en la movilización que en respaldo al proceso de paz se realizará este 9 de abril. Para ellos esta marcha hace parte del gran apoyo que la mayoría de los colombianos tienen frente a los diálogos que se adelantan en La Habana.

José Gutiérrez líder campesino del departamento de Nariño anunció que más de 1.000 personas de ese departamento se concentrarán en Cali ese día para expresar su apoyo al fin de la guerra en el país.

Aseguró el dirigente indígena Luis Eduardo Timaná, que los distintos cabildos del Valle del Cauca también participarán en esta movilización. Para ellos es indispensable apoyar los esfuerzos que se están haciendo en Colombia por un acuerdo de paz.

Harold Tello de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que el movimiento sindical participará masivamente en esta marcha en respaldo al proceso de paz. Según el, este sector es uno de los que más ha sufrido los rigores del conflicto armado.

La movilización del 9 de abril partirá de cuatro puntos: el primero es el coliseo del pueblo, el segundo será la portada al mar, el tercero el colegio Santa Librada y por último se concentrarán en el monumento de la solidaridad para llegar todos al Paseo Bolívar en el centro de la ciudad, y allí finalizar con la lectura de un manifiesto en apoyo a la conquista de un acuerdo para la reconciliación entre los colombianos.