El gobierno nacional incumple a los trabajadores de la salud

Desde tempranas horas de hoy viernes 22 de enero, cientos de trabajadores de la salud, se encuentran en la Plaza de Bolívar, luego que se rompiera unilateralmente los diálogos iniciados con el gobierno nacional, por parte de los delegados del Ministerio de Protección Social en Salud, quienes no asistieron a la reunión que tenían convocada el día de ayer sobre el medio día.

Según el Viceministro Carlos Ignacio Cuervo, la prioridad del gobierno es la promulgación de los decretos de Emergencia Social, pues las facultades extraordinarias del Ejecutivo terminan el día de hoy, desconociendo con esta respuesta, que precisamente la protesta que se realiza por los trabajadores de la salud desde el día martes, es por la expedición de los mismos, entre otras cosas.

Para Anthoc y las organizaciones sociales “la actitud demostrada por el gobierno nacional, constituye una burla para con las organizaciones que desarrollan la Vigilia por la Salud en Colombia, las cuales han cumplido cabalmente los acuerdos realizados con el padre Dario Echeverry, en cuanto a salir de la Catedral Primada y de la Iglesia del Voto Nacional, y continuarla pacíficamente en otros lugares de la ciudad”

En un comunicado público emitido este jueves, ANTHOC, la CUT, COMOSOC y el Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social, agradecen las gestiones realizadas por el padre Darío Echeverry, y por la Doctora Clara López Obregón, Secretaria de Gobierno de Bogotá, a quienes instan para que continúen en esta labor de mediación para que los mismos sean reanudados, “Estando aún en vigencia el Estado de Emergencia Social en Salud, ya que después del 22, la intervención de las organizaciones sindicales y sociales sería inocua, y se repetiría la historia de exclusión y desconocimiento de los afectados por las políticas en materia de salud, y de sus propuestas”.

Para mayores informes, favor comunicarse con Yesid Camacho, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios, – ANTHOC, al celular, 3002200699 o con William Vanegas, dirigente de la misma organización al celular 3124548935.

Para mayor información periodística, comunicarse con Adriana Cuéllar al celular 3112194030

Junta directiva nacional ANTHOC Cut nacional Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social MNSSS- Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia -COMOSOC –