El sistema de las Naciones Unidas rechaza atentado contra candidata de la UP, Aída Avella

El sistema de las Naciones Unidas rechaza atentado contra candidata de la UP, Aída Avella

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia manifiesta su rechazo al atentado ocurrido el día de ayer entre Tame y Fortul (Arauca) contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Abella.

 

El Sistema de las Naciones Unidas también manifiesta su preocupación por el incremento de amenazas y ataques contra líderes políticos y sociales en los últimos meses. En la mayoría de los casos, las investigaciones no han logrado establecer la autoría de estos hechos. Por ello, la ONU en Colombia valora el llamado del presidente Santos y de las fuerzas políticas, tanto a reforzar la seguridad de la candidata Abella y de otras personas amenazadas, como a que se produzcan resultados en las investigaciones del atentado del pasado domingo.

El pronto esclarecimiento de estos hechos, así como la identificación de los responsables de las amenazas contra políticos y líderes sociales, fortalecerán el libre ejercicio de la política y la democracia en Colombia. La reducción de la impunidad relacionada con este tipo de actos también es fundamental para la construcción de una paz sostenible en el país.

Bogotá, febrero 24 de 2014

Share This