Este 10 de noviembre el cuerpo de Carmen Cristina Garzón vuelve al seno de su hogar

Ibagué, 01 de noviembre del 2017

Amigas y amigos

Si está dentro de tus posibilidades, te esperamos el próximo viernes 10 de noviembre en la ciudad de Ibagué – Tolima, para que acompañes a la familia de Carmen Cristina Garzón Reyes, “Violeta”, en este día histórico donde ella volverá al seno de su hogar, donde será homenajeada como mujer, madre, hermana, compañera, amiga, soñadora… donde su nombre e historia se reivindicaran, su vida, dignidad y memoria se harán presentes en medio delaspinturas, el teatro, la poesía el canto, la música y la danza. ¡Del arte y la cultura en general!

Este día se realizará la entrega digna de los restos óseos de Carmen Cristina Garzón Reyes, “Violeta”, mujer soñadora y comprometida con un mundo distinto, militante del M-19, desaparecida forzadamente entre el 6 y 7 de noviembre de 1.985, en la retoma militar realizada por las Fuerzas Armadas de Colombia al Palacio de Justicia en Bogotá.

En el marco de la entrega digna se realizará por parte de familiares, amigos, conocidos, allegados, estudiantes, profesores y artistas un ACTO DE HOMENAJE A LA VIDA, DIGNIDAD Y MEMORIA DE CARMEN CRISTINA GARZON REYES “Violeta”.

Carmen Cristina Garzón Reyes, “Violeta”, fue desaparecida forzadamente por sentir y pensar diferente, al igual que otros militantes del M-19, en los hechos del Palacio de Justicia. Nada justifica la desaparición forzada de personas, a sus familias, a sus amigos, a sus allegados nos hacen falta las personas desaparecidas… A la sociedad y a la humanidad les debe doler este tipo de crímenes y les corresponde exigir el derecho a saber lo sucedido, exigir la no repetición con garantía de justicia, y no renunciar a la búsqueda de nuestros desaparecidos y desaparecidas, Hasta Encontrarlos…

Agradecemos a quienes nos han apoyado y acompañado en el logro de este momento histórico para la familia, amigos, allegados y comunidad en general, que se solidariza con el dolor de las familias de las personas desaparecidas forzadamente y a quienes luchan por esclarecer la verdad, defender la memoria, reivindicar los sueños y exigir justicia.

El Programa es el siguiente:

Viernes 10 de noviembre de 2017

“Acción poética y trova a la memoria”

Acto público de 10 am a 12m, en el Panóptico de Ibagué, ubicado en el Barrio Belén Cra 8 con Calle 10.

Este momento es abierto a la comunidad en general, residente en Ibagué, y a todos los que puedan acompañar a la familia en este momento histórico.

“Acto de homenaje a la vida, dignidad y memoria de “Violeta”.”

Acto Cultural público de 4:30 a 7:30 pm, en el Auditorio de Música de la Universidad del Tolima, ubicada en Cl. 42 #1b-1, Villeta, Ibagué.

Muchas gracias por acompañarnos. Esperamos su confirmación.

Atentamente,

Familiares de Carmen Cristina Garzón Reyes, “Violeta”