Eucaristía agroecológica por la paz con justicia social en Pradera

Eucaristía agroecológica por la paz con justicia social en Pradera

Por primera vez en el departamento del Valle del Cauca, la Pastoral Social y la Diócesis de Palmira realizarán en zona rural del municipio de Pradera un acto religioso que involucra actividades propias de la cultura campesina e indígena en una misma celebración. De esta manera la Iglesia también se une al clamor del campesinado y pueblos indígenas de Colombia que exigen el fin de la guerra a través del logro de la paz con justicia social, la cual traerá condiciones de vida dignas al pueblo colombiano que actualmente exige al Gobierno Nacional el cese bilateral al fuego mientras dialoga de paz.

El acto ha sido bautizado como Eucaristía agroecológica por la paz con justicia social, y tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las 9 a.m. en la vereda Potrerito, donde los asistentes podrán disfrutar de intercambios de saberes y sabores al calor de una olla comunitaria dispuesta para el compartir, y otras sorpresas de este bello ritual comunitario que incluye ofrendas y el desarrollo de una jornada cultural.

De esta manera la Iglesia también se une al clamor del campesinado y pueblos indígenas de Colombia que exigen el fin de la guerra a través del logro de la paz con justicia social, la cual traerá condiciones de vida dignas al pueblo colombiano que actualmente exige al Gobierno Nacional el cese bilateral al fuego mientras dialoga de paz.

A continuación la invitación oficial de Monseñor Edgar de Jesús García Gil. Obispo de la Diócesis de Palmira:

ASUNTO: CELEBRACIÓN DE EUCARISTÍA AGROECOLÓGICA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

“Dios creó la tierra y con ella nuestra hermosa naturaleza, y los bellos paisajes de Colombia. En el frío de las montañas, el cálido valle o en el ardiente trópico, los colombianos admiramos la Obra de su Creación. Suelos diversos que son la fuente de sustento y de vida”.

La Diócesis de Palmira y el Secretariado de Pastoral Social SEPAS-DIPAL, invitan a toda la comunidad del municipio de Pradera Valle del Cauca, a participar con su presencia en la PRIMERA EUCARISTÍA AGROECOLÓGICA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, a realizarse el día sábado 16 de mayo de 2015.

Hora: 9:00 a.m.
Lugar: vereda Potrerito (predio Casa Campesina Pradera)

Se invita además de la Eucaristía a disfrutar de un intercambio de saberes y sabores a través de una olla comunitaria, ofrenda de productos agrícolas propios de la región y un acto cultural.

Esperamos contar con su valiosa presencia en este magno acto de Fe, amor y esperanza por caminar hacia la paz y la reconciliación.

Share This