Grave situación de salud de prisionero político de las Farc Edilson Martinez León

El día 17 del mes en curso nuestro camarada tubo una recaída de su estado de salud en horas de la noche e inmediatamente se solicito ser llevado al médico. Pero no fue llevado al instante y solo se logro que lo llevaran a sanidad el día siguiente a las 9:00 am. Al llegar a sanidad lo vio una enfermera de nombre Catalina la cual solo dijo que el paciente estaba dopado.

Los prisioneros políticos y de guerra de las FARC EP Hacemos denuncia pública contra la eps Caprecom y sanidad del INPEC por la grave situación de salud que padece el prisionero político y de guerra de las FARC EP, Edinson Martínez León, con cc 1.218.213.890 y con TD 73226, actualmente recluido en el patio #10 de Eron Picota Bogotá y quien esta herido por proyectil de fusil en pierna derecha por lo cual posee un tutor.

Pero no fue llevado al instante y solo se logro que lo llevaran a sanidad el día siguiente a las 9:00 horas am. Al llegar a sanidad lo vio una enfermera de nombre Catalina la cual solo dijo que el paciente estaba dopado.

Cosa que nos parece una forma inhumana esa versión ya que nuestro compañero lo que estaba era inconsciente por el gran dolor que lo aqueja por causa de la herida la cual le huele fétido y estila materia de mal olor.

De manera urgente solicitamos al Ministerio de salud, a la Procuraduría General, Defensoría del pueblo y/o ONGS defensoras de DDHH que tomen cartas en el asunto y hagan que lo atiendan lo más pronto posible ya que el compañero se encuentra actualmente muy grave.

Hacemos responsables de manera contundente por su clara negligencia a la EPS Caprecom y sanidad del INPEC por lo que le pueda pasar a nuestro compañero, ya que no solo basta con ser remitido al hospital si no que sea atendido y que se le suministren los medicamentos formulados por el médico. Cosa que aquí no se cumple. No obstante solicitamos a los organismos ya mencionados que la EPS caprecom y Sanidad INPEC nos vulneren el derecho a la salud y la vida digna del prisionero político en mención. Así mismo denunciamos que el servicio de salud que presta la EPS Caprecom en este establecimiento es nulo para todos los prisioneros y población carcelaria en general y a todos nos vulneran el derecho a la salud y la vida digna.