“Hemos esperado muchos años respuestas, ahora esperamos una entrega digna de nuestros seres queridos”

“Hemos esperado muchos años respuestas, ahora esperamos una entrega digna de nuestros seres queridos”

Esperamos que no pase un año más sin lograr tenerlos con nosotros, solicitamos que antes de que termine este 2015 los podamos acoger de nuevo en nuestras familias y rememorarlos como lo merecen

 

Villavicencio, Meta, 21 de noviembre de 2015

Comunicado de Familiares de Víctimas del Conflicto, enterradas sin identificar en los Llanos Orientales: “Hemos esperado muchos años respuestas, ahora esperamos una entrega digna de nuestros seres queridos”

Somos familiares de víctimas del conflicto, de hombres y mujeres que fueron asesinados o desaparecidos en diferentes lugares de los Llanos Orientales y llevados a los Cementerios de La Macarena, Vistahermosa, Villavicencio, Granada y San José del Guaviare, donde el ejército los reportó como presuntos muertos en combate y los enterraron sin identificar.

Hemos buscado durante muchos años, hemos esperado respuestas, hemos buscado la verdad y que se haga justicia. Ahora culminó una etapa de identificación y pedimos que nuestros seres queridos sean entregados de manera digna para darles sepultura.

Esperamos que no pase un año más sin lograr tenerlos con nosotros, solicitamos que antes de que termine este 2015 los podamos acoger de nuevo en nuestras familias y rememorarlos como lo merecen nuestros hijos, hermanos, esposos, padres, madres, hermanas, hijas; llevarlos a los lugares que hemos decidido sean su última morada, llorarles y cantarles, depositar una rosa en su sepultura, nombrarlos sin temor y recordarlos en el corazón.

Agradecemos a las personas que nos están acompañando, a quienes han creído en nosotros y hacen todo lo posible por ayudarnos a lograr verdad y justicia, una entrega digna. Gracias a los defensores de Derechos Humanos del Colectivo OFB, al equipo de EQUITAS, al Senador Iván Cepeda y al Representante Alirio Uribe, a la Fiscal Sandra Herrera y su equipo, gracias a la mesa de negociación del proceso de paz por lograr el Acuerdo sobre la búsqueda de desaparecidos dado a conocer el 17 de octubre en el Comunicado No. 62, para las medidas inmediatas en la búsqueda de nuestros desaparecidos y agilizar la entrega digna de nuestros seres queridos que han sido exhumados e identificados en los Cementerios de los Llanos Orientales y ahora esperamos que nos sean prontamente entregados con dignidad.

Suscribimos,

Familiares de víctimas del conflicto enterradas sin identificar en cementerios de los Llanos Orientales.
21 noviembre de 2015
Incidencia y Comunicación
Colectivo sociojurídico Orlando Fals Borda
www.colectivoofb.org

Share This