HOMECENTER – Sodimac, despide ilegalmente a la activista sindical Katalina Ospina, miembro de Sintrasodimac

En Bogotá el sábado 17 de enero fue despedida sin justa causa la afiliada y activista sindical de Sintrasodimac, Katalina Ospina, quien se desempeñaba como cajera Part Time desde hace un año y nueve meses, sin descuadres de caja, sin llamadas de atención, ni diligencias de descargos; laborando en un cargo de primera necesidad del proceso: las cajas en días domingos y feriados que están entre los de mayor afluencia y venta.

Ella había realizado comentarios positivos frente al proceso de operación de los cajeros y prolongada y exhaustiva jornada laboral, había promovido la sindicalización y el miércoles anterior a su despido colaboró con la afiliación y defensa de su compañero de caja Steven Alejandro Bolívar. Todo esto no ha sido del agrado de los jefes en la Tienda Sur, que según nuestra percepción, comportan una posición negativa frente al derecho de sindicalización. Ese mismo día también fue despedido, sin justa causa, Alexander Velásquez Part Time asesor de ventas de la sección de plomería, extrañamente, el compañero había tomado la decisión de afiliarse al sindicato, como él podría corroborarlo.

Desde la CUT Bogotá Cundinamarca exigimos el reintegro inmediato de la compañera Katalina Ospina, el pago de todo lo dejado de percibir, y el cese de la persecusión y hostigamiento laboral a los trabajadores de Sintrasodimac (@Sintrasodimac) sindicalizados en las tiendas de Homecenter – Sodimac en el país.

Carlos Ernesto Castañeda Ravelo- Secretario General CUT Bogotá Cundinamarca