Invitación para participar en el concurso para la elección del logo oficial de la Campaña Nacional por el Derecho al Agua en Colombia.

La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo -PCDHDD-*, convoca a las organizaciones, colectivos y personas, a que participen en el concurso de donación gráfica del logo de la campaña por el agua, un logo que simbolice el esfuerzo de procesos sociales desde diferentes regiones del país para la defensa del derecho al agua.

A lo largo de sus años de trabajo, la PCDHDD ha conocido diversas situaciones que se viven en las regiones de Colombia frente al acceso, calidad y uso del agua. Tales situaciones están asociadas con la privatización para embotellamiento y comercialización, los megaproyectos que contaminan fuentes hídricas y destruyen o alteran ecosistemas de gran importancia como páramos, ríos y selvas, y la inexistencia de infraestructura para garantizar acceso al agua potable y el saneamiento básico, entre otras.

Para la plataforma, tanto estas problemáticas, como los diversos procesos locales que han surgido para denunciar, exigir y resistir colectivamente en los territorios, deben ser visibilizados a nivel nacional e internacional y, es por ello, que se ha decidido impulsar una campaña nacional por el agua como derecho humano y bien común.

La campaña Nacional por el Derecho al Agua en Colombia busca visibilizar las experiencias, esfuerzos y procesos organizativos que defienden el derecho al agua; impulsar la articulación de las experiencias y procesos que trabajan por la defensa del agua y los territorios; Y llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre la situación del derecho al agua, las violaciones y amenazas a ese derecho.

Fecha de apertura del concurso: 7 de abril de 2021

Fecha límite de entrega de propuestas: 10 de mayo de 2021

La propuesta seleccionada recibirá un aporte simbólico de $500.000 (Quinientos mil pesos)

Algunas de las características que debe tener la propuesta de logo son:

– La técnica es libre.

– El tamaño mínimo de la imagen en formato digital debe ser de 1366 pixeles (ancho) por 768 pixeles (largo).

– De ser posible presentar en alta resolución y en formatos .jpg .png .ai o .pdf. Aplicable a logotipo.

– Límite de propuestas a enviar: Las que el/la artista, organización y colectivo considere.

– Pueden aplicar personas integrantes de las organizaciones o procesos sociales que hagan parte de la construcción colectiva de la Campaña por el agua; también cualquier persona, colectivo o asociación.

Se debe enviar la propuesta al correo electrónico [email protected] con la siguiente información:

– Nombre de la persona o colectivo participante.

– Redes sociales de la persona o colectivo participante (si las tiene).

– País, ciudad o municipio desde donde se envía la propuesta.

– Celular de contacto y notificación.

– Correo electrónico de contacto y notificación.

– La propiedad intelectual de la imagen es de sus autores. Puede ir marcada con la firma de la persona o colectivo que la presenta.

– Los autores cederán a la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PCDHDD), el derecho de uso y reproducción, sin ánimo de lucro, del logo para fines en el marco del desarrollo de la campaña.

– La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo podrá reproducir el diseño escogido mediante diferentes formatos y a través de los medios de difusión que considere oportunos.

Los trabajos recibidos serán evaluados por la comisión de comunicaciones e integrantes de la Campaña por el Agua.

Muchas gracias por participar y hacer parte activamente de la construcción de esta campaña en la que trabajaremos unidas y unidos por la defensa del derecho fundamental al agua en Colombia.

*La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PCDHDD) es una red plural, convergente y autónoma de más de 100 organizaciones sociales, comunitarias y ONGs de todo el país, que promueve acuerdos entre estas organizaciones en torno a acciones por un modelo de desarrollo basado en la democracia y en la promoción y respeto integral de los Derechos Humanos.

Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
+ posts