El senador del Polo ha denunciado además una campaña de insultos, acoso y hostigamiento en sus redes sociales y correos personales

Iván Cepeda anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por amenazas de muerte contra él, su familia y sus colaboradores.

Según Cepeda las evidencias demuestran que dichas amenazas y hostigamientos se han incrementado a partir del momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en cuanto a la medida de aseguramiento para el expresidente y senador Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, caso en el cual Cepeda es parte civil en calidad de víctima.

Asimismo, este tipo de amenazas coinciden con las presiones hechas a la Corte Suprema de Justicia por el sector político que dirige Uribe Vélez.

“Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”, señaló Cepeda.

Los autores de estas amenazas incurrirían en los delitos de incitación al odio y a la violencia; hostigamiento; apología del genocidio; injuria; calumnia; amenazas e instigación a delinquir, entre otros.

El miércoles, Cepeda había alertado sobre la situación a Diego García-Sayán, relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, dijo Iván Cepeda a los organismos internacionales.

Publicado originalmente en:https://www.ivancepedacastro.com/amenazas/