Iván Cepeda interpondrá denuncia por injuria y calumnia contra testigo en caso Luis Alfredo Ramos

Iván Cepeda interpondrá denuncia por injuria y calumnia contra testigo en caso Luis Alfredo Ramos

El senador Iván Cepeda presentará denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra Carlos Enrique Areiza, quien en diciembre de 2014 aseguró que había recibido presiones por parte del congresista para declarar en el proceso que se le sigue al exgobernador de Antioquia y exsenador Luis Alfredo Ramos. Cepeda anexará varias declaraciones de Areiza, anteriores al primer contacto que tuvo con él para mediar en su entrega tras una fuga de la cárcel Bellavista, en las cuales el preso ya había hecho acusaciones, no solo en contra de Ramos Botero, sino en contra de otros personajes de la vida política y militares.

Por los delitos de injuria y calumnia, el senador Iván Cepeda denunciará al testigo Carlos Enrique Areiza, quien acusó al congresista de presionarlo y ofrecerle 100 millones de pesos para dar testimonios que incriminaran al exgobernador Luis Alfredo Ramos y a los senadores Álvaro Uribe y José Obdulio Gaviria con acciones delictivas.

Areiza declaró el 25 de octubre de 2011, antes de conocer al senador Cepeda, en el despacho 20 de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, que conoció de una reunión que se habría efectuado en 2006 entre el exgobernador Ramos, el paramilitar Vicente Castaño, un representante del cartel del Norte del Valle y el gerente de Bellanita de Transportes.

Posteriormente, en diciembre de 2011, el testigo Areiza conoció al senador Cepeda, por solicitud propia de que este mediara en su entrega, tras su fuga de la cárcel Bellavista.

El congresista le solicitará a la Fiscalía “investigar hasta las últimas consecuencias la actuación del señor Areiza. Esta persona está atacando mi imagen, mi buen nombre y mi dignidad. Además, se está prestando para hacer incurrir en error a la autoridad competente, y está buscando desacreditar mis exigencias de justicia en otros casos que son actualmente tratados por la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Cepeda.

Share This