“La guerra sucia es contra el Progresismo”: Comunicado de prensa

“La guerra sucia es contra el Progresismo”: Comunicado de prensa

Sobre el ataque mediático a varios integrantes de nuestro movimiento político, te pedimos nos ayudes a compartir.

COMUNICADO DE PRENSA MOVIMIENTO PROGRESISTAS.

“La guerra sucia es contra el Progresismo”

Bogotá, febrero 14 de 2016. Ante la campaña difamatoria emprendida por la actual administración capitalina y secundada por algunos medios de comunicación en contra del Movimiento Progresistas sus líderes y miembros, así como de diversas manifestaciones ciudadanas de inconformismo, nos permitimos aclarar ante la opinión pública nacional e internacional que:

1. Rechazamos de manera categórica los señalamientos calumniosos e injuriosos de los que han sido objeto miembros notables del Progresismo, ya que atentan contra su derecho fundamental a la honra y el buen nombre y ponen en riesgo su integridad personal y la de sus familias.

2. Responsabilizamos de manera directa al Alcalde Enrique Peñalosa y a sus funcionarios por lo que pueda suceder a los miembros del Movimiento Progresistas de todos los niveles dadas las temerarias e infundadas incriminaciones que en medios de comunicación ha proferido la administración en los últimos días.

3. Rechazamos los señalamientos directos que por redes sociales y medios de comunicación han realizado el Alcalde Enrique Peñalosa, el Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay y el Subsecretario de Seguridad Daniel Mejía, quienes deben presentar y demostrar ante las autoridades competentes las pruebas de sus declaraciones que hoy ponen en riesgo la integridad del Movimiento Progresistas y sus miembros.

4. Reiteramos que ni el Movimiento Progresistas ni sus integrantes han participado de manera directa o indirecta en hechos de vandalismo ni en su convocatoria e insistimos en condenar este tipo de acciones que afectan de manera negativa el derecho constitucional a la manifestación pacífica.

5. Manifestamos nuestra profunda preocupación por las versiones que sugieren la participación de agentes oficiales en actos de violencia contra los articulados con el fin de incriminar a los progresistas.

6. Denunciamos la persecución, intimidación y amenaza de que vienen siendo víctimas en las localidades los líderes progresistas en escenarios de participación democrática tales como los Consejos de Planeación Local (CPL) y los concursos para aspirar a alcaldías locales en donde hoy se presentan barreras de acceso y pocas garantías de transparencia.

7. Denunciamos la coacción que se ha ejercido contra miembros del Movimiento Progresistas que laboran como servidores del Distrito como es el caso de los Gestores de Convivencia.

8. Denunciamos el “hackeo” de las cuentas progresistas en redes sociales en las que además se han recibido mensajes intimidantes.

8. Exigimos de la administración distrital el respeto al legítimo derecho a ejercer la oposición tanto para la ciudadanía en general como para el Movimiento Progresistas.

9. Anunciamos que de manera colectiva el Movimiento Progresistas iniciará las acciones legales que se juzguen pertinentes con el fin de hacer respetar los derechos a la vida, a la honra y al buen nombre de sus miembros.

10. Hacemos un urgente llamado a la opinión pública nacional e internacional para que sea garante de que nuestro país no repetirá la nefasta historia de propaganda sucia en contra de la oposición política, propia de regímenes dictatoriales y no de sistemas democráticos.

HOLLMAN MORRIS Y MOVIMIENTO PROGRESISTAS
Concejal de Bogotá

Share This