Objetivos Específicos

– Superar las estrategias y mecanismos de impunidad que han predominado en casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

– Establecer la verdad sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados en Colombia, buscar que investiguen, juzguen y sancionen a sus responsables (autores,promotores, financiadores, beneficiaros, etc.) y exigir reparación integral de los daños causados, tanto individual como colectivamente, así como la reconstrucción del tejido social.

– Aportar al fortalecimiento de los procesos organizativos de las víctimas, familiares comunidades y sectores sociales para la defensa, exigibilidad y conquista de sus derechos.

– Visibilizar la situación de Derechos Humanos en Colombia e incidir en los actores que tienen un rol en la protección de las víctimas, la promosión de los Derechos Humanos y la materialización de las garantías de Verdad, Justicia y Reparación integral.

Web | + posts

a. Sensibilizar a la sociedad en general acerca del papel de los abogados en el sistema democrático de justicia.

b. Promover el derecho de los abogados a no ser vinculados con las causas de sus defendidos y a no ser perseguidos por dicho motivo.

c. Denunciar la persecución a los abogados en Colombia y las violaciones a los derechos humanos que se relacionan con el ejercicio profesional.

d. Observación de la situación que viven las víctimas en Colombia y las organizaciones de derechos humanos.

e. Impulsar acciones jurídicas y estrategias de seguimiento y de observación a la situación de derechos humanos de los abogados en Colombia.

f. Examinar el nivel de acceso a la justica y/o impunidad de los casos de violaciones a los derechos humanos.

g. Obtener del Gobierno Nacional, plenas garantías para el ejercicio profesional de la Abogacía en el país.

h. Propiciar el apoyo nacional e internacional a la labor de los abogados y operadores de justicia en Colombia.

Web | + posts