Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Valle del Cauca - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Valle del Cauca

Última actualización: 31 de marzo.

  • Bajo la luna:Poema de la hermana Maritze Trigos, en memoria del padre Tiberio Fernández M y de las víctimas de Trujillo, Valle

    20 de abril de 2018

    Hechos ocurridos el 1º. 2 y 17 de Abril 1990 A las víctimas de Trujillo, destrozadas por la motosierra y tiradas al río Cauca, año 1990, 10 campesinos de la Sonora, 5 ebanistas, Padre Tiberio, Decapitado, apareció flotando en el río Cauca. Fueron llevados por paramilitares a la finca Las Violetas de Diego Montoya y Villa Paola de Henry Loaiza, donde fueron torturados, Destrozados. ¡A su memoria!

  • Defensoría debe ser más contundente en Buenaventura

    30 de mayo de 2017

    Resulta inconcebible señor Defensor, que frente a la respuesta de las más de 200.000 personas en resistencia pacífica y las numerosas voces y movilizaciones nacionales de apoyo al Paro Cívico en Buenaventura, demandando el respeto y promoción de sus derechos fundamentales como el agua potable, saneamiento básico, educación y un hospital de tercer nivel, mínimas condiciones en un puerto de la importancia del puerto de Buenaventura, la única respuesta consistente sea la de la fuerza violenta y represiva del ESMAD

  • Respaldamos la movilización del Pacífico por la vida digna y la paz

    26 de mayo de 2017

    Las organizaciones eclesiales, de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos abajo firmantes, expresamos nuestra solidaridad con las protestas pacíficas y populares en Chocó y Buenaventura y reconocemos en ellas un acto legítimo e impostergable por la vida digna y la paz en todo el Pacífico colombiano.

  • Emilsen Manyoma y Joe J. Rodallega: semblanza de unas vidas en defensa del territorio

    18 de enero de 2017, por Liliana Romero Bernal

    Conocimos a Emilsen en el año 2011, en ese entonces ella se encontraba acompañando a los indígenas Nonam en el Bajo Calima en el establecimiento del su territorio como: resguardo humanitario y biodiverso, parte de una estrategia de protección ante la guerra que se centró en sus territorios. Desde entonces tenemos grabada su sonrisa, sus expresiones de solidaridad, e inquebrantable compromiso por la paz y la justicia.

  • Comunicado público ante el perdón de Henry Loaiza a las víctimas de Trujillo

    8 de octubre de 2016

    El 4 de Octubre del presente, llega la noticia a Trujillo, del perdón que pide HENRY LOAYZA a las Víctimas de Trujillo.Colombia conoce los hechos crueles y horrendos, de la masacre de Trujillo entre los años 1988-1994, con 342 víctimas, asesinadas, desaparecidas y torturadas con sevicia y crueldad, dejando a tantas familias en orfandad, tristeza y desolación. Hechos que la mayoría, siguen en la impunidad, y la Reparación aún sigue siendo deuda del Estado y de los directamente responsables.

  • Amenazan a la madre de Jhonny Silva Aranguren en la ciudad de Cali

    2 de mayo de 2016, por NOMADESC

    Las organizaciones defensoras de derechos humanos abajo firmantes denunciamos los hechos que se presentaron el día de hoy los cuales vulneran la vida y seguridad de la Familia Silva Aranguren, (padre, madre y hermana) del Joven JHONNY SILVA ARANGUREN, ejecutado extrajudicialmente dentro del Campus Universitario de la Universidad del Valle de la ciudad de Santiago de Cali, el 22 de septiembre de 2005, a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD.

  • Invasión armada en la casa de defensora de derechos humanos del ASIEVA

    22 de abril de 2016, por Asociación Sindical de Educadores del valle del Cauca

    Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que en las horas de la tarde del día viernes 22 de abril, dos hombres armados ingresaron a la casa de nuestra compañera Flor Patricia Silva, amedrantaron a sus familiares y revisaron la casa, luego de lo cual abandonaron el lugar sin llevarse nada, en la calle los esperaba una camioneta de color Gris con vidrios polarizados de placas PFS 454 y una moto Chapi de placas RPU 36C.

  • Amenazas y filtración de redes sociales ponen en riesgo a miembro del Colectivo para la Defensa y Desarrollo Estudiantil

    13 de abril de 2016, por La Red de DH Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

    Siendo las 10:25 de la mañana, desde el perfil de la red social Facebook del Joven Felipe Morales, integrante del Colectivo estudiantil, envían un mensaje a uno de sus contactos que dice: "Ya están interceptadas sus comunicaciones señor felipe nos comunicaremos con usted".

  • Amnistía emite acción urgente por amenazas contra defensores del Valle del Cauca

    13 de abril de 2016, por Amnistía Internacional

    El 11 de abril se introdujo una amenaza de muerte por escrito, aparentemente firmada por las AutodefensasGaitanistas de Colombia, bajo la puerta de las oficinas de dos organizaciones de derechos humanos y un sindicato en la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca: la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) y la seccional de Valle del Cauca del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE).

  • Agresión por autodenominados Gaitanistas contra CSPP

    12 de abril de 2016, por Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

    LA FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS, SECCIONAL VALLE DEL CAUCA, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, las nuevas amenazas recibidas contra las organizaciones sociales y de derechos Humanos en la región; estas se han venido presentando de manera constante, señalando y estigmatizando la labor de los defensores de los Derechos Humanos, de las organizaciones sindicales y en general del movimiento social, estas últimas amenazas han sido proferidas por grupos paramilitares que se hacen llamar movimiento gaitanista de Colombia y que mantienen presencia en la zona del Valle del Cauca y Cauca, amenazas que se han denunciado ante las autoridades competentes, sin que hasta el momento se hallen los responsables de dichas amenazas.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035