Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Mandato de los pueblos originarios Kamëntsá e Inga Desde el derecho propio - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Mandato de los pueblos originarios Kamëntsá e Inga Desde el derecho propio

Domingo 19 de octubre de 2014, por Pueblos Indígenas del Putumayo, Territorio Tamabioy

Los pueblos Kamëntsá e inga , reunidos durante los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2014, en Sibundoy Putumayo, con el fin de reivindicar y exigir nuestros derechos ancestrales y colectivos desde la ley natural y en el proceso de fortalecimiento cultural y territorial. Como resultado del compartir de la palabra hecha por las autoridades tradicionales, ancestrales, espirituales, los taitas, las mamitas, los sabedores, los jóvenes, los niños, presentamos ante el gobierno nacional, la sociedad colombiana, comunidad internacional y otros pueblos originarios en sus territorios ancestrales, nuestro pensamiento, palabra de vida mediante el presente mandato.

Indígenas | Putumayo | Derecho a la tierra |

Nosotros somos habitantes milenarios y herederos del Cacique Tamoabioy, no solamente de la tierra sino de un pensamiento ancestral, del deber de preservar nuestro territorio conforme al buen vivir Bëngbe Waman Juabn para los KAMËNTSÁ Suma Kawsai para los INGAS, donde los espíritus de nuestros mayores nos aconsejan, protegen y orientan nuestro camino.

En razón a lo anterior, Los pueblos Kamëntsá e Inga, reunidos durante los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2014 en Sibundoy, Putumayo, con el fin de reivindicar y exigir nuestros derechos ancestrales y colectivos desde la ley natural y en el proceso de fortalecimiento cultural y territorial.

Como resultado del compartir de la palabra hecha por las autoridades tradicionales, ancestrales, espirituales, los taitas, las mamitas, los sabedores, los jóvenes, los niños; presentamos ante el gobierno nacional, la sociedad colombiana, comunidad internacional y otros pueblos originarios en sus territorios ancestrales, nuestro pensamiento, palabra de vida mediante el presente mandato.

Ver documento aquí