Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Jomary Ortegón Osorio - Presidenta Cajar - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Jomary Ortegón Osorio - Presidenta Cajar

Última actualización: 6 de febrero.

• Lo que las campañas de desprestigio no han logrado acallar

25 de agosto de 2016, por Jomary Ortegón Osorio - Presidenta Cajar

Un saludo especial a todos y todas los asistentes. A la FIDH, agradecimientos por esta invitación y por el apoyo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, todos estos años. Hoy nos han convocado a referirnos a la estigmatización de la que hemos sido objeto en los últimos años. Tal vez lo que digamos no sea novedoso, pero si provocador, en el sentido de que quisiéramos escuchar a quienes han sido objeto de estigmatización y las estrategias que han utilizado para protegerse.

• Lo lamentable, lo preocupante y lo inaceptable del proyecto de reforma constitucional al fuero penal militar

22 de noviembre de 2012, por Jomary Ortegón Osorio - Presidenta Cajar

El 16 de marzo de 2011, cuando ya se alertaban los vicios de la reforma a la justicia que también incluía una reforma al fuero militar, el Gobierno colombiano presentó un proyecto de reforma a la Constitución que reforma el ámbito de competencia material de la justicia penal militar, crea un tribunal especial de garantías para los integrantes de la fuerza pública y una comisión de carácter mixto que dirimirá los conflictos de competencia entre
    la justicia ordinaria y la justicia penal militar.