Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Senadora Gloria Inés Ramírez - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Senadora Gloria Inés Ramírez

Última actualización: 28 de abril.

  • Aprobado proyecto de ley del feminicidio

    19 de junio de 2014, por Senadora Gloria Inés Ramírez

    Aprobado por mayoría absoluta, proyecto de ley el por cual se crea el tipo penal de feminicidio como delito autónomo. El proyecto de ley fue nuevamente presentado a consideración del Congreso el 25 de septiembre del año pasado, con la coadyuvancia del Centro de Investigación en Justicia y Estudios Críticos del Derecho, CiJusticia, de la Secretaría de Mujeres del Distrito Capital, de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, de las integrantes de la Comisión de la Equidad de la Mujer del Congreso de Colombia, el apoyo nacional e internacional de ONU Mujeres y una alianza de personalidades y organizaciones del Movimiento de Mujeres de América Latina y Europa.

  • La senadora Gloria Inés Ramírez se solidariza con CCAJAR

    18 de noviembre de 2011, por Senadora Gloria Inés Ramírez

    El debate promovido por los medios sobre la Masacre de Mapiripán: una campaña perversa para desprestigiar la labor de las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos en Colombia.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035