Denuncia pública: personas armadas entraron por la fuerza y robaron información de casa de Olga Lucía Quintero, lideresa de Ascamcat

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia que desconocidos entraron por la fuerza a la casa de Olga Lucia Quintero, tesorera y vocera de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), organización que hace parte del Movice capítulo Norte de Santander. Según se ha podido establecer, estas personas portaban armas de fuego y robaron información de la casa, un computador, discos duros y memorias USB.

Hechos

El día 17 de diciembre de 2013 aproximadamente a las 10 am, en la ciudad de San José de Cúcuta (Norte de Santander), un hombre y una mujer que portaban armas cortas, entraron por la fuerza a la casa de la dirigente campesina Olga Lucía Quintero. Una vez la pareja de sicarios ingresó a la vivienda, indagó por el paradero de la señora Quintero y, al comprobar que no se encontraba, procedieron a amordazar a la niñera.

Posteriormente, el hombre subió al segundo piso, de donde sustrajo una caja de seguridad que contenía varias memorias USB, dos discos duros y un computador de propiedad del dirigente campesino y defensor de derechos humanos Mauricio Ramos.

Al salir de la casa, los atacantes le dijeron a la niñera amordazada, refiriéndose a la señora Quintero: “esa hijueputa sabe quiénes somos nosotros”.

Leer más

Web | + posts