Petición por una #RentaBásicaYa supera las 10 mil firmas en un solo día

Muchas gracias a las más de 10 mil personas que se han sumado a nuestra petición virtual, nos anima a seguir adelante.

Bogotá, 1 mayo de 2020

Esta acción fue lanzada por la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, en respaldo a una solicitud elevada desde las centrales obreras, la academia, la bancada de oposición y organizaciones sociales de base.

#RentaBásicaYa es el clamor hoy de miles de colombianos y colombianas que ven la insuficiencia de los recursos destinados por el estado nacional y los gobiernos locales, para garantizar la sobrevivencia de la población vulnerable, pobre y desempleada durante la cuarentena y en medio de la recesión que será más larga. Y que demandan una política generosa que no deje a nadie a la deriva, especialmente a las mujeres y la niñez.

Es también una propuesta por mantener vivo el sistema económico y especialmente a cientos de miles de medianas, pequeñas y microempresas que son el pilar del empleo nacional.

Hoy, decenas de organizaciones sociales de todo tipo, respetables economistas e intelectuales y partidos políticos nos hemos reunido para conmemorar este 1° de mayo insistiendo en que el antídoto a esta crisis es la solidaridad y una potente intervención del Estado, lo que se expresa de la manera más perfecta en la puesta en marcha de una #RentaBásicaYA que garantice derechos mínimos para todos y todas.