Por crisis carcelaria y anuncio de huelga de presos citan a debate de control político

Por crisis carcelaria y anuncio de huelga de presos citan a debate de control político

A raíz de las decisiones recientes de la Corte Constitucional sobre la grave situación de los centros carcelarios y de la huelga anunciada por cientos de internos de todo el país para este miércoles 22 de abril, el senador Iván Cepeda adelantará un debate de control político con el que buscará hacerle seguimiento a lo ordenado por el Alto Tribunal y llamar la atención del Gobierno Nacional para que adopte medidas inmediatas que puedan resolver la crisis del sistema carcelario.

BOGOTÁ, 20/04/15. El senador Iván Cepeda advirtió que la grave situación de hacinamiento y de violación de los derechos humanos que se vive en las cárceles colombianas está llegando a su máximo nivel, como lo demuestran las recientes decisiones de la Corte Constitucional en las que se le da un ultimátum al Gobierno para resolver la crisis en las cárceles Tramacúa (Valledupar), Modelo (Bogotá), y Bellavista (Medellín), entre otras.

En el debate también se abordarán las fallas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, y de la prestadora de salud Caprecom, y se insistirá en la transformación de la política criminal y carcelaria del Gobierno actual.

  • FECHA: Martes 21 de abril de 2015.
  • HORA: 10:00 AM.
  • LUGAR: Recinto de la Comisión Segunda de Senado. Piso 3 del Edificio Nuevo del Congreso.
Share This