El dirigente de la UP y PCC, ​fue vilmente asesinado en Barrancabermeja, Santander hace 29 años. Hoy su ejemplo de lucha y entrega a la causa de los desposeídos ilumina cada jornada en nuestra patria.

CONVOCATORIA:

POR LA VIDA, POR LA ESPERANZA, POR LA MEMORIA DE LEONARDO POSADA PEDRAZA (1947 – 1986).

La calle 10 de Barrancabermeja fue bautizada como la Avenida Leonardo Posada; y en Bogotá, en la localidad de Bosa, existe un colegio también con su nombre.

A Leonardo Posada no le acabaron el cuerpo: le destrozaron el sueño de conseguir un país más justo a través del diálogo. Así como lo hicieron contra más de 3 mil familias de la Unión Patriótica.

El uso del lenguaje común fue una de sus banderas. Criticaba a los que usaban un discurso elaborado y en su vida procuró transmitir sus ideas con la palabra del pueblo. Así lo recuerda el cineasta colombiano Lisandro Duque, hoy gerente de Canal Capital, quien hace unos años reconstruyendo la memoria de este líder político recordaba sus épocas de trabajo en el Periódico Rojo de la Juventud Comunista (Juco), “… yo estaba encargado de producir el periódico y Leonardo -más joven que yo- me explicaba lo del antiimperialismo, la nueva democracia, la dialéctica. Él nunca citaba un texto con aire de sapiencia”.

Han pasado 29 años. No existen adelantos jurídicos acerca de los autores de este crimen; el litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sigue a pasos lentos. Mientras no hay verdad, ni justicia, sus amigos y familiares mantenemos su recuerdo.

La Cita es El 30 de agosto de 2015, A LAS 11:00 A.M., Costado oriental del Cementerio Central.

Intervienen: Aida Avella, Alirio Uribe y Diego Martínez.
Espacio musical con los Hermanos Escamilla.

INVITAN:

FAMILIA POSADA PEDRAZA,
UNIÓN PATRIÓTICA, UP.
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO, PCC.
COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, CPDH.

Web | + posts