Presentan pruebas de campesino asesinado por el Ejército en el Cauca

Presentan pruebas de campesino asesinado por el Ejército en el Cauca

Según el testigo, contrario a la versión de los militares que aseguran que el campesino hizo caso omiso a un retén, el ejército jamás realizó señal de pare a Faiber Antonio Erazo, a quien asesinaron con disparos de fusil en momentos que los rebasaba en su motocicleta cuando transitaba por la vía que comunica a El Plateado con el corregimiento La emboscada. El testigo pudo presenciar lo ocurrido porque en ese instante era requisado por los militares que cometieron el crimen. La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes (REDDHFIC) obtuvo su testimonio y lo consignó en su informe.

 

Testigo clave desmiente versiones del ejército y confirma asesinato del campesino Faiber Antonio Erazo Cuellar a manos del Batallón de Infantería No. 56 que opera en el departamento del Cauca. Los hechos ocurrieron el 18 de enero en el corregimiento El Plateado del municipio de Argelia.

Según el testigo, contrario a la versión de los militares que aseguran que el campesino hizo caso omiso a un retén, el ejército jamás realizó señal de pare a Faiber Antonio Erazo, a quien asesinaron con disparos de fusil en momentos que los rebasaba en su motocicleta cuando transitaba por la vía que comunica a El Plateado con el corregimiento La emboscada. El testigo pudo presenciar lo ocurrido porque en ese instante era requisado por los militares que cometieron el crimen. La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes (REDDHFIC) obtuvo su testimonio y lo consignó en su informe:

En ese momento, y sin que ningún militar hiciera señal de pare, el campesino Faiber Antonio Erazo Cuellar, pasa por el lugar a bordo de una motocicleta negra marca Yamaha FZ de placas EBP75D, en dirección al centro poblado del Corregimiento La Emboscada. De inmediato el soldado que iba de primero gritó “se nos escapa uno” y un soldado que estaba requisando al campesino fue el primero que disparó un fusil galil, luego dispararon los otros soldados. El campesino se quedó quieto, viendo cómo los disparos de galil impactaban en la moto, cómo el direccional de la moto chispeaba y cómo Faiber Antonio Erazo Cuellar alcanzó a levantar una mano mientras los soldados seguían disparando.

Ver nota completa

Share This