Presidente de la FIDH visita Colombia

Desde el 12 hasta el 19 de mayo de 2017, Dimitris Christopoulos, presidente de la FIDH (1) visita el país con el objetivo de verificar la implementación del Acuerdo de Paz, así como de presentar la comunicación que dirige esta organización a la Corte Penal Internacional sobre la responsabilidad de ejecutivos de multinacionales en crímenes de lesa humanidad cometidos por paramilitares.

El presidente de FIDH, Dimitris Christopoulos visitará Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, y dialogará con autoridades para evaluar los desafíos y avances en la implementación del Acuerdo. También se reunirá con líderes sociales y organizaciones de derechos humanos para conocer de primera mano la situación de riesgo que enfrentan las y los defensores en Colombia.

El jueves 18 de mayo ofrecerá una Rueda de Prensa para dar a conocer el sentido de la comunicación a la CPI y presentará las conclusiones de su visita en un conversatorio que se llevará a cabo en la sede del Cajar. La FIDH se mantendrá vigilante y seguirá de cerca los casos y situaciones que motivaron su visita.

(1) La FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos) es una ONG internacional de defensa de los derechos humanos que federa a 184 organizaciones en cerca de 120 países. Desde 1922, trabaja por los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, tal como están enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. La sede de la FIDH se encuentra en París y la organización tiene oficinas en Abiyán, Bamako, Bangkok, Bruselas, Conakry, Ginebra, La Haya, Nueva York, Pretoria y Túnez.