Procuraduría departamental ordena estudios a Corpoboyacá sobre impactos de minería. ¡Pisba resiste! – Pisba sin minería

Procuraduría departamental ordena estudios a Corpoboyacá sobre impactos de minería. ¡Pisba resiste! – Pisba sin minería

La Procuraduría Departamental escuchó a la comunidad de Tasco y a Greenpeace y obligó a Corpoboyacá, la autoridad ambiental, a realizar a la brevedad los estudios de las fuentes de agua del páramo y subpáramo de Pisba que se están viendo afectadas por la minería de carbón. Este logro fue posible gracias a la presión de más de 9 mil ciudadanos, que pidieron por el cuidado del agua de Pisba.

 

¡Dimos un gran paso!

En julio de 2014, Greenpeace junto con habitantes de Tasco y el geólogo Julio Fierro Morales, realizaron un recorrido por el páramo y subpáramo de Pisba. Allí se encontraron:

Altos niveles de acidez y conductividad en los cursos de agua relacionados con minería de carbón. Esto indica que posiblemente existan metales pesados o arsénico solubilizados en las aguas acidas.

Serias condiciones de inestabilidad en las montañas con la posibilidad de deslizamiento de tierras a causa de la explotación minera de carbón.

Exigimos que tanto Corpoboyacá (institución encargada del ejercicio de la autoridad ambiental) como los responsables de la actividad minera realicen a la brevedad un análisis en el páramo de Pisba de cursos de agua y de las sustancias presentes tanto en el agua y como en la tierra.

Involúcrate, escríbele AHORA a Corpoboyacá para proteger el agua de Pisba.

Todavía falta, ¡Sigue exigiendo Pisba sin minería!

Share This