Refrendación de los acuerdos de La Habana: Conversatorio

Refrendación de los acuerdos de La Habana: Conversatorio

Para exponer y debatir las diferentes propuestas sobre cómo se consultará la opinión popular sobre los acuerdos que se pacten en La Habana, los congresistas Ángela Robledo, Iván Cepeda y Armando Bendetti, junto con el jurista Rodrigo Uprinmy se darán cita este miércoles en el Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación. #‎Inscripciones‬: http://goo.gl/forms/U4LPqQOZWv

 

https://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx

La refrendación de los acuerdos de La Habana es un paso fundamental en la salida dialogada al conflicto armado. La discusión sobre los mecanismos ha generado múltiples propuestas desde diversos sectores políticos y han clarificado la existencia de dos etapas: una de refrendación y otra de tramitación o implementación de lo acordado.

Para hacer realidad lo pactado en La Habana, las fórmulas van desde un referendo, una Asamblea Constituyente pasando por la propuesta de una comisión especial del congreso, o “congresito”, revivir la Séptima Papeleta, una Asamblea Constituyente pero limitada a la refrendación y el otorgamiento de facultades extraordinarias al presidente, así como el plebiscito presentado como proyecto de ley esta semana.

Con el fin de analizar estas propuestas, el conversatorio busca aportar elementos para su comprensión.

Inscripción: http://goo.gl/forms/U4LPqQOZWv

Convocan,

Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”
Corporación Viva la Ciudadanía
Clamor Social por la Paz
Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación

Share This