Semana de la Esperanza

Semana de la Esperanza

Luego de 21 años del asesinato de Jaime Garzón Forero, el 13 de agosto de 1999, Colombia lo sigue recordando. Jaime promovió y formó el pensamiento crítico en el país a través de sus reconocidos personajes: Heriberto de la Calle, DioselinaTibaná, Néstor Elí, Godofredo Cínico Caspa, entre otros y desde su propia voz

“Yo creo en la vida. Creo en los demás. Creo que este cuento hay que lucharlo por la gente. Creo en un país en Paz. Creo en la Democracia. Creo que lo que pasa es que estamos en malas manos. Creo que esto tiene salvación y eso es un norte demasiado largo”.

Este año el homenaje a Jaime Garzón Forero tiene como propósito que su legado sea claro: 21 años tejiendo esperanza. Sus palabras nos contagiaron justamente de eso; de esperanza (Ley 1491 de 2011, artículo 4 declara el 13 de agosto como el Día Nacional de la Esperanza, en homenaje a Jaime Garzón).

Bajo la dirección de Marisol Garzón Forero, su hermana, directora de la radio online Banca del Parque Radio, junto con su equipo de trabajo, les queremos invitar a participar de una semana de actividades que, desde el ámbito cultural y pedagógico, busca generar espacios de memoria, reflexión y aprendizaje.

Esta programación del 10 al 15 de agosto de 2020, será online dada la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19 y pensando en la salud y cuidado de todos.

Dentro de los eventos podrán encontrar actividades que se transmitirán a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Banca del Parque Radio, tales como los paneles: el papel de Jaime Garzón en la cultura, Jaime Garzón y las pedagogías del encuentro, el conversatorio sobre el Caso Jaime Garzón CAJAR (desde el ámbito legal), el relanzamiento del libro Jaime Garzón: mi hermano del alma en formato digital y el concierto de la esperanza a cargo del maestro César López.

Además, tendremos talleres que requieren inscripción previa: plastilina, locución, narración oral (La fiesta de la palabra), lettering y actuación (Juegue pa’ que hablemos).

“No podemos quedarnos pensando que con su muerte nos quitaron todo, yo pienso y siento que ¡Jaime está presente! en la vida”. Marisol Garzón Forero.
Fragmento del libro: Jaime Garzón: mi hermano del alma.

Share This