La junta directiva del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRIM, filial de la federación Fensuagro, realizó la asamblea de afiliados que residen en condiciones de desplazamiento forzado en la capital de la república. El encuentro sindical tuvo lugar en el barrio Nuevo Chile de la localidad 7 de Bosa agitando las consignas de la exigencia de la reforma agraria democrática y paz con justicia social en Colombia.

Aydeé Moreno, dirigente de Fensuagro y fiscal del sindicato Sintragrim presidió la actividad y llamó a fortalecer la movilización popular en Colombia por cambios en favor de los trabajadores del campo y la ciudad. En el evento se escuchó el informe de Pablo Arenales de la Corporación Reiniciar sobre la demanda de la UP contra el Estado colombiano por genocidio politico.

Los afiliados de Sintragrim expresaron su respaldo a lucha por paz y condenaron la ausencia de beneficios para el agro colombiano en el Plan Nacional de Desarrollo PND impulsado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La organización sindical Sintragrim en pocos días llevará a cabo la asamblea general en Villavicencio, departamento del Meta para estudiar las tesis y elegir los delegados al XI Congreso de la federación Fensuagro a llevarse a cabo en Bogotá del 6 al 9 de junio.

Web | + posts