Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos que mantienen la protesta en las demás cárceles y penitenciarias del orden nacional. En particular, en este establecimiento penitenciario Somos 57 Prisioneros en Protesta Pacífica, entre el día de ayer y hoy se han sumado 11 prisioneros a la huelga de hambre.
Los Prisioneros Políticos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar “La Tramacúa”, informamos a la opinión pública nacional e internacional, medios de comunicación y Mesa de Diálogos en la Habana, que damos continuidad a la Huelga de Hambre iniciada desde las 00 horas del 9 de noviembre de 2015, hasta tanto el gobierno nacional no nos brinde una solución respecto a la puesta en libertad de nuestros compañeros enfermos, en discapacidad y de tercera edad, como gesto humanitario.
Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos que mantienen la protesta en las demás cárceles y penitenciarias del orden nacional. En particular, en este establecimiento penitenciario Somos 57 Prisioneros en Protesta Pacífica, entre el día de ayer y hoy se han sumado 11 prisioneros a la huelga de hambre, con la plena convicción de no claudicar hasta tanto la dignidad y demás derechos de nuestros compañeros en condiciones extremas sean reestablecidos.
No estamos mendigando favores, estamos exigiendo que el Estado cumpla los compromisos internacionales de respetar la DIGNIDAD y los DERECHOS HUMANOS de los prisioneros, por eso, estamos dispuestos a irnos hasta las últimas consecuencias por el bienestar de nuestros compañeros.
Instamos a la institución penitenciaria a respetar nuestra forma de protesta y a los organismos del Ministerio Publico y ONG de derechos humanos a acompañarnos en esta coyuntura.
Agradecemos de manera especial el acompañamiento que nos ha brindado la Fundación Lazos de Dignidad.
Seguimos en nuestra lucha por la Dignidad y la Libertad!