Prisioneros políticos de la cárcel de Girón se declaran en desobediencia civil

Prisioneros políticos de la cárcel de Girón se declaran en desobediencia civil

Los prisioneros políticos, prisioneros de guerra y presos sociales confinados en la mazmorra de Girón, denunciamos ante la opinión pública que nos encontramos en desobediencia civil a consecuencia de la constante violación a los derechos humanos por la mala prestación del servicio de salud que presta la EPS CAPRECOM.

 

Porque en estos momentos no tenemos un servicio optimo de expendios, afectando no solo a los presos, sino también a nuestros familiares que nos visitan, especialmente a nuestros niños por no tener nada que brindarles el día de visita.

En estos momentos nos encontramos parcialmente incomunicados por el mal servicio de telefonía y porque nos cortaron la señal de televisión imposibilitándonos estar informados verazmente.

La crisis en este establecimiento se ha acentuado ya que el director encargado, Teniente David Álvarez Cárdenas, en la actualidad se encuentra denunciado por acoso sexual, no solamente por el personal de custodia sino también por los prisioneros. En estos momentos el preso Alirio Torrado es victima directa de este señor.

En consecuencia de esta problemática, existe una ingobernabilidad en esta prisión.

Atentamente,

Prisioneros políticos y sociales

Penitenciaria de Girón -Santander, 14 de febrero de 2012.

Share This