Saludos, abrazos, enviados por correo electrónico

Esta es la segunda parte de la mayoría de mensajes que nos han llegado por la conmemoración de los 35 años. A todos y cada uno, a los que aún nos faltan por publicar, muchas gracias.

Querid@s todos y tod@s de Ccajar,

Quiero mandarles felicitaciones de 35 años de trabajo tremendo que ustedes han hecho. Colombia hubiera sido muy pobre en el tema de defensa de derechos humanos sin ustedes. Los miles de gente que han acompañado con tanto humanidad y en tiempos más tristes de sus vidas ha sido más que importante. También todo que ustedes han compartido con otro grupos de abogados que ha resultado en Colombia teniendo más abogados que trabajan el tema de derechos humanos y acompañen la gente.

Siempre me siento humilde frente de todo ustedes han hecho.

Les mandan un abrazote grande y deseo que ustedes sigan por muchas anos mas haciendo un trabajo tan tremendo.

Louise Winstanley
Programme and Advocacy Manager

website: www.abcolombia.org.uk

ABColombia is the advocacy project of a group of five leading UK and Irish organisations with programmes in Colombia: CAFOD, Christian Aid UKI, Oxfam GB, SCIAF and Trócaire. Amnesty International and PBI are observers.

Recibí vuestra invitación a participar hoy en la Conmemoración de vuestros 35 años en defensa de los derechos humanos, pero desgraciadamente por motivos personales no voy a poder acompañaros. Sin embargo, quisiera que de manera muy especial recibáis mis más sinceras felicitaciones por un trabajo tan difícil, a veces nada reconocido y en general complicado para ver resultados. Quienes trabajamos con la temática de los derechos humanos sabemos lo que estos molestan y lo duro que se hace seguir día a día golpeando la misma pared sin ver en muchas ocasiones ni una pequeña grieta que nos aliente a seguir destruyendo esos muros de indiferencia, segregación y discriminación.

Pero ahí seguimos. Ahí siguen ustedes, y lo mejor… ahí seguirán.

En estos años que llevo en Colombia nos hemos encontrado menos veces de las que personalmente quisiera, pero espero que nos sigamos viendo… al menos de vez en cuando.

Colombia necesita de personas y organizaciones que como ustedes ven el hueco en el muro y visionan que más allá hay un futuro mejor para todos y para todas.

Celebren sus 35 años como se merecen y que sean muchísimos más… pero para mejor.

Un fuerte abrazo,

Asier SANTILLAN LUZURIAGA
Agregado Cooperación
Gobernabilidad Local y Derechos Humanos

DELEGACION DE LA UNION EUROPEA EN COLOMBIA
Calle 116 # 7– 15, Interior 1 – Piso 12°.
Edificio CUSEZAR
Bogotá – Colombia

Estimados amigos defensores de DDHH
Con motivo de los 35 años de actividades del Colectivo de Abogados JOSE ALVEAR RESTREPO, el día de ayer 4 de julio de 2013, nos invitaron a ver la película “ La Gente Mojada No Teme a la Lluvia ” es un largometraje para que todos los defensores de DDHH, la veamos no hay que dejar de verla es impresiónate como el CAJAR, a los largo de estos 35 años a luchado tenazmente por la defensa de los DDHH, las victimas, los desplazados entre otros.

En la película se desarrolla una realidad impresionante donde los protagonistas son los abogados de dicho colectivo, sus funcionarios y las victimas que han sabido resistir valientemente a pesar de las amenazas constantes por parte de los organismos de inteligencia del Estado colombiano de grupos paramilitares que los acusan de “terroristas” auxiliadores de la guerrilla, estos continuos ataques no han mermado la tenacidad y compromiso de los miembros del Colectivo.

Hay que apoyar al Colectivo en su trabajo legítimo y el importante esfuerzo por la defensa de los DDHH.

¡No se la pierdan!

Wldarico Flórez-Peña
Abogado Defensor de DD.HH

Amigos y amigas del CCAJAR, agradecemos mucho su invitación que obviamente estamos atendiendo. Sea esta la oportunidad de felicitarles por su perseverancia y su valor civil en la defensa de los derechos humanos de tantas víctimas por todo el país.

Por muchos años hemos reconocido su capacidad, su coherencia y la pertinencia arriesgada en la defensa de todos aquellos que sufren persecución e injusticia en Colombia. Por años también hemos compartido muchos espacios y momentos claves de la historia reciente de los derechos humanos de nuestro país. El CCAJAR ha sido además importante defensor de los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras sindicalizados y de los derechos económicos, sociales, culturales. Hoy es aliado sustantivo en las luchas por reparación colectiva de tantas víctimas y sus organizaciones, entre las cuales el sindicalismo es de las más afectadas. Queremos pues agradecer su existencia y resistencia y esperamos seguir recorriendo juntos el camino hacia la vigencia plena de los derechos humanos en Colombia.

Felicitaciones

Guillermo Correa Montoya
Director general
Escuela Nacional Sindical

Juan Bernardo Rosado Duque
Director Área de Comunicación Pública y Defensa de Derechos
Escuela Nacional Sindical

Reciba de mi parte muchísimas felicitaciones para usted y para todos sus compañeros y compañeras por los 35 años de trabajo y lucha del CCAJAR.

Sepa que para mi fue un gran privilegio haber podido conocerle y acompañarle con Brigadas y ver de primera mano la gran labor que hacen…

Espero este muy bien y le mando un gran abrazo!

Sinceramente,
-Andrés Alejandro Gutiérrez.

Sea este el momento para reconocer las importantes agencias que por la defensa de los derechos humanos el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo viene adelantando desde hace 35 años en una Colombia, en la que denuncias e investigaciones de crímenes y violaciones cometidas por agentes del Estado Colombiano , se mantienen hoy como una constante que desde décadas azota a nuestros compatriotas comprometidos con una Colombia mas justa e incluyente.

Cuando en el trasegar de la actividad política se viven momentos difíciles como el día en el que fui declarada objetivo militar , solo la acción emprendida por el Colectivo que usted dirige fue determinante para proteger mi integridad personal y mi vida, de la que estaré agradecida por siempre y para siempre.

El colectivo José Alvear Restrepo, hoy se erige como la esperanza de miles de dirigent@s y lider@s Colombian@s y sus familias que perseguidos y ejecutados encuentran en ustedes la voz de los que no tienen voz y la reclamación de justicia y reparación ante un Estado alejado de satisfacer garantías constitucionales y derechos fundamentales.

Celebro sus 35 años de trabajo por una Colombia justa y en Paz , ofreciendo todo mi esfuerzo como ciudadana y congresista por la construcción de un autentico Estado Social y de Derecho me suscribo con un fraternal y afectuoso saludo.

ALBA LUZ PINILLA PEDRAZA
REPRESENTANTE A LA CAMARA

“Son los sueños todavía,
los que tiran de la gente
como un imán que los une cada día
no se trata de molinos,
no se trata de quijotes
algo se templa en el alma de los hombres
una virtud que se eleva por encima de los
títulos y nombres”

Treinta y cinco años acompañando al pueblo en sus luchas, en la conquista de sus derechos, en la construcción de sueños colectivos, deben ser motivo de celebración y de renovado compromiso con ese milagro cotidiano que se llama VIDA …

Muchas gracias hermanas y hermanos por ser ese referente de solidaridad que se aviva en cada lucha …

Oscar

Desde Caracas ,resaltamos la gran labor y ejemplo que ustedes cumplen en medio de tanto riesgo que representa en Colombia, ser DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS,LA JUSTICIA Y LA PAZ .

Ustedes han dejado un huella imborrable, heroica y patriótica que algún día la historia tendrá que contar.

Sincero y fuerte abrazo en el 35 aniversario, desde el exterior .

Fraternalmente : Ernesto Amézquita C.
Caracas, Republica Bolivariana de Venezuela