1200 campesinos se concentran la vía Ocaña-Aguachica

Según fuentes presenciales, 1200 campesinos hacen presencia en el lugar conocido como la “Ye”, próximo al casco urbano de Ocaña, en la vía que conduce de Convención a Ocaña y de Ocaña hacia Aguachica, Cesar.

Se espera que mañana acudan más campesinos y campesinas a reforzar la acción de movilización pacífica, en defensa de los derechos de los habitantes del Catatumbo y en la búsqueda de una solución definitiva para la crisis humanitaria afrontan.

La Asociación Campesina del Catatumbo -ASCAMCAT hace un llamado a la solidaridad y a que se realicen acciones pacíficas de hecho en todo el departamento, a fin de continuar llamando la atención del gobierno Colombiano. “Nos vemos obligados a realizar estas acciones contundentes para poder reivindicar nuestras exigencias ante la falta de voluntad política por parte de las autoridades, quienes han tenido oídos sordos para la propuestas del campesinado sumido en esta crisis”, así lo afirmaron los líderes de la asociación, en rueda de prensa dada ayer en la ciudad de Cúcuta.

Agregaron además que la acción es de carácter indefinido y se mantendrá hasta tanto haya garantías respecto de los acuerdos que se tomen en la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA citada para mañana 19 de junio a partir de las 9 de la mañana, donde estará presente el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán y la directora del INCODER, Myriam Villegas.

“Responsabilizamos al Estado colombiano de cualquier atropello o peligro para la integridad de nuestra base asociativa y líderes”