Este nuevo hecho criminal, no es sino el último acontecimiento de una cadena sucesiva de hechos criminales perpetrados contra el movimiento popular y social, entre los cuales se destacan amenazas, hostigamientos, intimidación, y ejecuciones extrajudiciales, todo ello, con el mismo “modus se operandi” con el que siempre han actuado los grupos paramilitares en Colombia.
La Campaña Permanente, Tierra, Vida y Dignidad condena este tipo de crímenes, y exige del gobierno nacional las acciones inmediatas que permitan el desmonte del paramilitarismo, la judicialización de sus integrantes, así como el develamiento de toda la red de apoyo a estos grupos.
No por nada, la Campaña Permanente, ha planteado en reiteradas ocasiones las preocupaciones en relación con la existencia de estos grupos, y la ausencia de una verdadera política criminal que enfrente militarmente y judicialice todo el entramado que se mueve alrededor del paramilitarismo en Colombia.
Expresamos a los familiares y a la comunidad de Santa Rosa de Osos toda nuestra solidaridad, y acompañamiento en este momento dolor, el cual acompañaremos con la denuncia política a este tipo de acciones criminales.
Exigimos del gobierno nacional un pronunciamiento más contundente que el que hasta ahora se ha escuchado en relación con este grave hecho criminal. Igualmente solicitamos a la fiscalía General de la nación se adelanten las investigaciones que permitan determinar los autores materiales e intelectuales de esta nueva página de sangre en la martirizada historia de nuestro país.