Sara Chandler

Sara es abogada y trabaja en la clínica jurídica de la Universidad del South Bank de Londres, donde asesora a los estudiantes voluntarios sobre la exigencia de derechos fundamentales como empleo, vivienda, derechos de bienestar, deudas, y familia.

 

Su experiencia profesional incluye el trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos en Uganda, Zambia y Nigeria con las sociedades de abogados, facultades de derecho, organizaciones no gubernamentales, enfocando sus esfuerzos al acceso a la justicia.

De 1973 a 1980 trabajó con los refugiados chilenos en el programa del Gobierno británico. De 1982 a 1993 trabajó en un Centro Legal, North Lewisham Law Centre en Londres, y entre 1993 y 1998 trabajó en un bufete de abogados como abogado de ley de vivienda, con los sin casas y personas con riesgo de perder su lugar de habitación. De 1998 a 2003 trabajó en el Centro Legal, Plumstead Law Centre en Londres, como abogado de ley de vivienda con los sin casas, y personas al riesgo de perder sus casas.

De 2003 a 2012 trabajó en el College of Law, Londres, en la clínica jurídica, donde asesoró a los estudiantes voluntarios. En Septiembre 2012 empezó a trabajar en la Universidad del South Bank de Londres.

Sara dice: “Creo que la educación de los estudiantes de leyes es muy importante, ya que como ellos son los abogados del futuro deben entender la necesidad de luchar por los derechos humanos de todos sus clientes.”

¿Cuál es el papel de Sara Chandler en la defensa de los derechos humanos actualmente?

Sara trabaja con los clientes más vulnerables en la sociedad británica en la clínica jurídica. Actualmente Sara es miembro del Consejo del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales (The Law Society of England and Wales) y representa los abogados quienes trabajan en organizaciones no gubernamentales (ONG).
Sara es Presidente de la Comité de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales, y Presidente de la Commision de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Europa.

Sara es Presidente de Colombia Caravana UK Lawyers Group (grupo de abogados de Reinado Unido), miembros de la Caravana Internacional de Juristas, organización de derechos humanos que apoya a los abogados de derechos humanos de Colombia. Ella ha organizado visitas y monitoreo de una red de abogados de varios países desde 2008.

Share This