Trabajadores de ETB presentan Pliego de Peticiones

Lunes 10 de diciembre de 2012, por SintraETB

El sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) denunció parcialmente la Convención Colectiva de Trabajo y presentó su Pliego de Peticiones ante la administración de la empresa, con lo que se aproxima un proceso de Negociación Colectiva.

Trabajadores |

El Pliego de Peticiones es enfático en que ETB debe acabar con cualquier forma de intermediación y tercerización laboral mediante empresas contratistas, para así fortalecer y dignificar el trabajo en coherencia con el modelo de gestión pública contenido en el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, del alcalde Gustavo Petro.

Otra de las peticiones del Sindicato de ETB tiene que ver con el reintegro de 33 trabajadores despedidos durante el proceso privatizador de socio estratégico, para quienes se invocan los Convenios Internacionales del Estado colombiano con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de Colombia.

Los trabajadores de ETB también hacen solicitudes relacionadas con el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como servicio público estatal, punto en el cual solicitan eliminar la figura del redondeo en la facturación de servicios, en beneficio de los usuarios.

De igual manera, el sindicato pide que ETB implemente acciones puntuales en cuanto a la responsabilidad social y ambiental de la empresa, la recuperación del capital accionario entregado a privados y la búsqueda de la asignación directa del espectro radioeléctrico para la empresa, como operador público, entre otros.

Adjunto encontrarán fotografías actualizadas del Sindicato de ETB (Sintrateléfonos) durante la marcha del pasado 22 de noviembre de 2012, en defensa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Mayores informes:

Andrea Monsalve Triana
Comunicadora Social - Periodista
Móvil: 3108740075

Más artículos de SintraETB

No hay más artículos de SintraETB