Amenaza contra la escuela de formación popular Sandra Rondón pinto de Barrancabermeja

El día 28 de Febrero a las 4 de la tarde llegó un correo electrónico desde la cuenta [email protected] a nombre de Andrés Camacho amenazando de muerte y dando una semana de plazo para abandonar la ciudad de Barrancabermeja a miembros de la Corporación Escuela de formación Popular Sandra Rondón Pinto, organización que propende por la promoción de la educación, la formación y capacitación a comunidades campesinas y populares del Magdalena Medio.
La misiva declara objetivo militar a los miembros de la corporación, usando un lenguaje despectivo haciendo alusión a características físicas de los miembros de la organización social y los lugares donde residen y frecuentan. Al final del comunicado relacionan a la corporación con dirigentes sociales amenazados días anteriores en la misma ciudad.
Por lo anterior descrito creemos que esta es una acción sistemática de terror en contra de líderes sociales y organizaciones de la ciudad de Barrancabermeja y el Magdalena Medio con el fin de acallar el movimiento social y popular que viene desarrollando un trabajo importante en la región denunciando los atropellos de los grupos paramilitares y promoviendo actividades en torno a la paz del País.
Exigimos al Estado Colombiano:
Que brinde las garantías políticas para el desarrollo del trabajo de las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos.
Pedimos a la comunidad internacional y a la oficina en Colombia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos inste al Estado Colombiano a cumplir su deber de garantizar la vida y la integridad física de sus ciudadanos en el marco del Estado Social de Derechos.
A continuación ponemos el texto de la amenaza.
“En la acción por erradicar de la ciudad y el magdalena medio, vende patrias, guerrillas, bazuqueros y gente dañina, queremos desterrar de la ciudad a quienes con sus acciones dañan el nombre y la honra de los habitantes.
Por eso decidimos declarar objetivo militar el grupo rondon pinto de la narcoguerilla farc es por eso que las mujeres que ban alla y que visitan las veredas de yondo para encontrarse con sus jefes, la gorda y la flaca sarca, el desechable que vive ahí, el gordo chilingo y los disque profesores que vienen de Bogotá, tienen 8 días a partir de hoy para salir de la ciudad o se atendrán a la consecuencia de ser objetivo militar.
Sabemos donde viven, a qué hora caminan por la dies, a qué hora van a la guarida donde se la pasan, donde se la pasan tomando trago, los vemos solos.la gorda y la flaca zarca si quiere con sus amigos serian velados al lado de su casa, sisaben cual es no, la guarida le metemos una piña y se arregla todo, si no creen ya saben que el enano y la mama de la asociación guerrillera del simitara, se nos voló por un pelo.

Ocho días de advertencia desde puerto Boyacá para defender el magdalena medio”

Share This