Aportes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo desde las Plataformas nacionales de derechos humanos

Octubre 13 de 2022

El Estado colombiano es responsable del respeto, protección y garantías para el goce efectivo de los derechos humanos. En ese sentido, es necesario que el país cuente con un Plan Nacional de Desarrollo que parta del reconocimiento de sus obligaciones y las plasme en su contenido normativo, estratégico y presupuestal.

Para aportar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia potencia de la vida”, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, La Alianza de Organizaciones Sociales y Afines y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo; de manera coordinada, hemos elaborado este documento con el propósito de presentar algunas consideraciones de diagnóstico, enfoque y aportes programáticos y legislativos como insumos para su formulación.

Además, tiene como propósito servir como herramienta para la incidencia de organizaciones de derechos humanos en los diálogos regionales y a lo largo del proceso de consulta ciudadana.

Descarga el documento completo aquí

20221013 Doc Incidencia PND - DDHH FINAL-3