Asesinada la matriarca y líder de Afavit, Alba Mery Chilito en el municipio de Trujillo, departamento del Valle del Cauca

La Asociación de familiares de las Víctimas de Trujillo – AFAVIT Condena el vil asesinato de nuestra compañera, matriarca y socia Alba Mery Chilito.

Alba Mery Chilito fue asesinada de tres (3) impactos de bala que le causaron la muerte en el acto, el pasado jueves 7 de febrero a las 8:35 a.m. en su lugar de trabajo en el Parque Recreacional de Trujillo

La señora Alba Mery Chilito, se destacó siempre por sus dotes de buena gente y servicio a los demás en la comunidad. Luchadora incansable en AFAVIT y defensa de los derechos humanos, mujer recta, trabajadora, de gran resistencia.

Condenamos este hecho cruel que llena de indignación al pueblo de Trujillo, a su familia y Afavit.

EXIGIMOS:

1-Al Estado colombiano una investigación pronta y seria, verdad sobre los hechos ocurridos y castigo a los responsables.

2- Denunciar públicamente los hechos atroces ocurridos, a la vez que exigimos que este caso no quede en la impunidad, como la mayoría de los casos de AFAVIT, que hoy después de 20 años siguen impunes.

3- Garantías de seguridad para las y los miembros de AFAVIT y mejores condiciones de seguridad para la población de Trujillo.

4-Informar a la CIDH, a la comunidad internacional este nuevo hecho que atenta contra toda la comunidad de AFAVIT y su entorno.

Solicitamos a la Opinión Pública y a las Organizaciones de Derechos Humanos del País y amigos en general, solidaridad en la exigencia a las autoridades colombianas del pronto esclarecimiento de este vil asesinato y a la protección de cada uno de nuestros representantes de AFAVIT que reiteradamente vienen siendo amenazados.

Exigimos garantías verdaderas para que estos hechos ¡nunca más se repitan!