Caravana de Juristas recibió el premio ‘Valores’ por su compromiso permanente para mejorar el acceso a la justicia y el respeto al estado de derecho en Colombia

La Caravana Colombiana tuvo el honor de recibir la semana pasada el premio ‘Valores’ 2023 del Consejo de la Abogacía Catalana (Consell de la Advocacia Catalana) en su décima edición por su continuo apoyo a la profesión legal y a quienes defienden los derechos humanos en Colombia, facilitando el acceso a la justicia y defendiendo el respeto al estado de derecho.

Las y los integrantes con mayor trayectoria en la Caravana viajaron hasta un bello lugar, La Seu en Lleida, España, para recibir el premio: Sara Chandler, su cofundadora, Sue Willman, expresidenta, Sasha Duncan, directora, Gemma Sunyer, ex Directora y Coordinadora, y Carme Clavel Arcas, actual Coordinadora.

La Caravana tuvo el honor de compartir con una destacada selección de premiados, incluida la activista vasca Maixabel Lasa, la Asociación Fruita amb Justícia Social y la Mesa por México. Durante el acto también se hizo entrega del reconocimiento a la Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Lleida, que celebra el 25 aniversario de su constitución. El premio fue entregado por Encarna Orduna, presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana y Antonieta Martí, decana del Colegio de Abogados de Lleida.

Este premio es un estímulo para continuar nuestro trabajo permanente en solidaridad con nuestros compañeros en situación de riesgo en Colombia; recibimos el premio en su nombre, para ser “…un chaleco antibalas diferente…” construido sobre la información y la solidaridad internacional, es decir, sobre el objetivo de sacar a la luz lo que estaba pasando en Colombia para detener las balas y evitar que sigan matando a nuestros colegas allí…” fueron parte de las palabras de Sue Willman, caravanista, al recibir el premio.

Aquí puedes leer el discurso de Sue Willmans para la ceremonia, en inglés y español